Fuertes lluvias y crecidas de los ríos en Traslasierra

Defensa Civil junto a la policía departamental y los municipios, elevaron distintas alertas.

Temporal en Traslasierra
Temporal en Traslasierra

En horas de la madrugada del viernes, se desato una fuerte lluvia en todo el valle de Traslasierra, desde el Servicio Meteorológico nacional (SMN) ya venían alertando por las posibles lluvias y en cantidad, hasta el momento lleva alrededor de 6 horas sin parar de llover llegando al mediodía.

Por este motivo defensa civil junto a la policía departamental y los municipios, elevaron distintas alertas tanto sea como para vecinos y turistas que se encuentran en el valle.

Temporal en Traslasierra
Temporal en Traslasierra

La Municipalidad de Villa Cura Brochero informa que el Río Panaholma presenta actualmente (11,30) una crecida cercana al nivel 1 pero en breve alcanzará el nivel 2.

Se recomienda tener precaución en la circulación cercana a puentes, en el acercamiento a los márgenes del río y acatar las indicaciones de Defensa Civil, Bomberos, Policía y personal municipal. Se encuentra cortado el Puente Los Cedros, Puente Los Cajones, Vado/Bajada de Gabriel y Arroyo El Tintero.

Temporal en Traslasierra
Temporal en Traslasierra

La Municipalidad de Mina Clavero informa que debido a las lluvias caídas en la naciente del Río Mina Clavero y sus afluentes se espera una creciente de Nivel 3.

Se recomienda a vecinos y turistas a que no se acerquen las márgenes de los cursos de agua y que respeten las recomendaciones de las fuerzas de seguridad en todo momento. Actualmente se han detenido las precipitaciones en la zona alta, más allá de que en la zona urbana de nuestra ciudad sigan registrándose lluvias.

Temporal en Traslasierra
Temporal en Traslasierra