El especialista en langostas aclaro que los métodos que intentaban utilizar los ambientalistas con un hongo es un método que acá en Argentina no existe.


Con la presencia de intendentes, jefes comunales acompañados de una gran cantidad de asistentes, se realizó la charla informativa sobre la plaga de langosta que hoy está afectando a gran parte de Traslasierra, esta iniciativa surgió del SENASA, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y el INTA, para hacer frente a la preocupante situación detectada en los últimos días.

La disertación estuvo a cargo del ingeniero Héctor Medina, responsable del Programa Nacional de Acrídidos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto a técnicos del Ministerio de Agricultura que se encuentran trabajando en el terreno.

Invasión de langosta

Hay una ley nacional y provincial que tiene que ver con el control de plagas, si hay algún municipio o comuna que tiene una resolución distinta desde el SENASA iban a colaborar pero iban a ingresar a fumigar de todas formas. La única forma de control es con mochila, por este motivo en la mañana del martes, se realiza un curso de aplicación con este método en el Centro Cultural Comechingones desde las 11 de la mañana donde se otorgara un carnet para su uso.

Con respecto al curso se tendrá en cuenta horarios de aplicación de los químicos, vestimentas, concentración de la aplicación. En la reunión los responsables del SENASA aclararon que los productores de abejas deben tener inscriptas sus colmenas y así se iría monitoreando la aplicación de estos productos en esos sectores para no afectar a las mismas.

Invasión de langosta

El especialista en langostas aclaro que los métodos que intentaban utilizar los ambientalistas con un hongo es un método que acá en Argentina no existe, solo en Europa y recién ahora se está desarrollando, su importación seria de un costo muy elevado y demoraría su ingreso, la situación es de emergencia y hay que actuar rápidamente.

Invasión de langosta

Invasión de langosta

Invasión de langosta

Invasión de langosta




Comentarios