Amplia convocatoria a las Escuelas de Verano

Son 430 chicos de los niveles educativos Inicial y Primario quienes concurren a los seis natatorios del Partido.

Escuela de verano 2020
Escuela de verano 2020

La presidente del Consejo Escolar, Martha Pomar, y coordinadora de la iniciativa en Pergamino, Milena Rodríguez, han dado a conocer que 430 chicos de los niveles educativos Inicial y Primario concurren a las catorce sedes que brindan actividades recreativas en seis natatorios de la ciudad y localidades del Partido.

Más del veinte por ciento de participantes que en la edición del año pasado que han participado 350 chicos y actualmente están involucrados 430 alumnos.

Así lo han dado a conocer la presidente del Consejo Escolar, Martha Pomar, y la docente Milena Rodríguez, quien es la coordinadora del programa en el distrito Pergamino que involucra a establecimientos educativos de niveles Inicial y Primario y de las modalidades Psicología (Centros Educativos Complementarios) y de Educación Física (CEF 79 y CEF 99).

La iniciativa en Pergamino tiene catorce sedes distribuidas en la ciudad y localidades del Partido; que desarrollan las actividades recreativas en seis natatorios; que involucra el trabajo de dieciséis docentes; doce guardavidas y una docena de agentes auxiliares de la educación en función de cocineros para elaborar los almuerzos de los participantes del programa.

El programa tiene el objetivo de desarrollar actividades en natatorios para que los alumnos que asisten tengan la oportunidad de aprender técnicas de natación y de desenvolvimiento en el agua.

El esparcimiento y las propuestas lúdicas son complementarias a las actividades en los natatorios dentro de los predios al aire libre donde se desarrolla esta iniciativa que siempre tiene un fundamento pedagógico durante el receso escolar de verano.

El Consejo Escolar Pergamino asiste con insumos alimenticios y está presente ante las necesidades de recursos logísticos para llevar adelante las distintas iniciativas pedagógicas y recreativas.

La Municipalidad trabaja en forma conjunta con los consejeros escolares y las inspectoras de educación para hacer posible los traslados de alumnos de las sedes a los natatorios y la adquisición de insumos de limpieza y mantenimiento que requiere el funcionamiento de las actividades en los predios que facilitan las piletas para el Programa.

Los consejeros escolares están preparando, junto a la coordinadora Milena Rodríguez, la gran fiesta de cierre prevista para el martes 28 de enero En esta edición se cumplen veinte años de desarrollo ininterrumpido del programa en el ámbito bonaerense y Pergamino ha participado permanentemente en las acciones recreativas y de asistencia alimentaria a lo largo de estas dos décadas.

Por ese motivo la coordinadora local está preparando acciones especiales de celebración con los directores, docentes, guardavidas y auxiliares que están involucrados El martes 28 de enero en el natatorio del Club Douglas Haig confluirán los alumnos de las catorce sedes para hacer la ceremonia de cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano en el distrito Pergamino.

De esta manera concurrirán al predio de avenida Juan Miguel Echecopar los chicos de las localidades para compartir una jornada al aire libre en la pileta.

A la pileta de Douglas Haig concurren los alumnos de las Escuelas Primarias N° 8; N° 16; N° 19; N° 41; N° 48 y N° 59; los alumnos de los Centros Educativos Complementarios N° 801 y N° 802 y del Centro de Educación Física N° 99.

En tanto, a la pileta del Club de Pinzón asisten los alumnos de la sede que comparten la Primaria N° 23 y el Jardín de Infantes N° 911 de esa localidad; en el Club de Rancagua los asistentes a la Primaria N° 54; en el polideportivo de El Socorro los chicos del Centro Educativo Complementario N° 803 y en Manuel Ocampo los alumnos del Centro de Educación Física N° 79.

De la organización de esta iniciativa participa el Consejo Escolar, que preside Martha Pomar; la Jefatura de Inspección de Educación distrital, a cargo de Paola Torigino y de la coordinadora Milena Rodríguez.

La gran satisfacción de este año es la incorporación de la sede de la localidad de Pinzón que no venía participando de ediciones anteriores.

En este sentido, la coordinadora expresó: "Este año se incorporó Pinzón con una excelente respuesta de la matrícula con 35 niños asistiendo diariamente desde el comienzo, Distintos actores de la comunidad están felices que los niños tengan la oportunidad que les enseñen a nadar y desenvolverse en el agua".

Los directores de las distintas sedes son: Matías Pérez en la Primaria N° 8; Luján Sauco en la Primaria N° 16; Karina Paz en la Primaria N° 19; Carina Milichio en la Primaria N° 20; Patricia Bianco en la Primaria N° 23 y el Jardín de Infantes N° 911 de Pinzón; Vanesa Palavecino en la Primaria N° 41; Daniela Gómez en la Primaria N° 48; Agustina Pérez Zazzalli en la Primaria N° 54 de Rancagua; Yésica Elias en la Primaria N° 59 de Fontezuela; Manuela Gentile en el CEC N° 801; Verónica Polo en el CEC N° 802; Angélica Herrera en el CEC N° 803; Florencia Duré en el CEF N° 79 de Manuel Ocampo y Luis Susich en el CEF N° 99.