Colocar latas de conservas recicladas en esos lugares es la iniciativa con el fin de que aquellos que fuman las lleven como ceniceros.


En ocasiones mirar es difícil, y más cuando lo que miramos no es nuestra creación.

Una buena idea, “ mirada por ahí” y digna de imitar se le ocurrió a Florencia Atamian, una de las caras visibles de Huellitas, colocar latas de conservas recicladas, en la playa, con el fin de que aquellos que fuman las lleven como ceniceros y luego las devuelvan.

La Profesora Rebeca Acedo quien está coordinando la formación de una Pandilla Guardiana del Río, “Los Chuncachics”, idea que pretende, durante todo el año, salir a concientizar a los más chicos de la importancia de los ríos para la vida y la economía de nuestra zona se sumaron a la propuesta.

El Geriátrico Rincón Feliz de Mina Clavero, con su alma mater Silvina Florio dijo sí a la idea publicada en las redes sociales y como ella dice “se puso manos a la lata“.

Desde “Huellitas” se contactaron con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Mina Clavero, Ezequiel Ramírez Rueda y el Dir. de la Juventud Gustavo Lacamoire y “ Los Chuncachics “ con la Dir. de Cultura del Municipio Ilay Martínez.

Todos estuvieron contentos con la idea y prometieron ayudar.

Las latas están casi listas, solo falta que el municipio autorice un lugar en la Pileta Municipal y en el Balneario Las Conanas, coloque los postes y carteles y entre todos podamos difundir la propuesta.




Comentarios