Un menor casi muere ahogado quedando atrapado bajo el agua

Los Guardavidas Municipales presentes en el lugar, le realizaron insuflaciones, y lo destrabaron.

Recate de un joven de 13 años
Recate de un joven de 13 años

Siendo alrededor de la hora 18:00 del martes, se toma conocimiento que en el Balneario Nido de Águila, los Guardavidas Municipales José Romano y Luciano Pedernera, estarían trabajando para sacar a un menor de edad atrapado entre unas piedras sumergidas bajo el agua.

Al llegar el personal del Cuerpo Especial de Rescate ingresa al río, colaborando con sacar al menor hacia la superficie. El niño, oriundo de la localidad de Mina Clavero, se habia encajado en una de las tantas ventanas ubicadas en el balneario por un lapso aproximado de siete minutos, en una profundidad de un metro aproximadamente.

Recate de un joven de 13 años
Recate de un joven de 13 años

Los Guardavidas Municipales presentes en el lugar, le realizaron insuflaciones, y lo destrabaron, y una ves en la superficie logrando sacarlo del estado de inconsciencia del cual estuvo varios minutos, con maniobras de RCP.

Luego realizando un trabajo conjunto con el C.E.R. a cargo del oficial inspector Federico Becerra y personal de la patrulla preventiva y escuadrón motorizado de la departamental San Alberto se lo saca del rio y se lo traslada, hasta el Parador Nido de Águila donde esperaba la Ambulancia del 107, para despues ser llevado hasta el Hospital de Mina Clavero, con diagnóstico: Principio de Ahogamiento, Escoriaciones y Laseraciones varias.