Desde 31 de Julio del 2019, rige un nuevo marco normativo de la República Argentina que establece que toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas, debe tener un carnet de manipulador de los mismos, dicho carnet debe ser expedido por la autoridad sanitaria competente, con validez en todo el territorio nacional.

En este sentido, la municipalidad de Nono adhirió al convenio con la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia del Ministerio de Industria y Comercio del Gobierno de la Provincia de Córdoba para ofrecer esta herramienta oficial de validez nacional.

La localidad de Nono, se convierte en el primer municipio del noroeste de la provincia en ofrecer este tipo de capacitación con el respaldo de la Región Centro (Provincia de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) y permite a los comerciantes, productores, proveedores y manipuladores de alimentos en general acceder a una propuesta pedagógica de calidad, indispensable para lograr la inocuidad de los alimentos y reducir el riesgo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).

Inscripción con cupos limitados. Los interesados deberán presentar DNI y solicitar la inscripción en la Oficina del Área de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Nono, ubicada en calle Sarmiento 167 (Nono). La inscripción se podrá realizar de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 13:00 o comunicarse al 03544-498293. Vía WhatsApp al 03544-15568410 del #PuntoDigitalNono.