La Municipalidad de Villa Cura Brochero informa que la oficina de Comercio y Bromatología iniciará con las inscripciones y entrega de los carnets habilitantes para pasteliteros a partir de este lunes 23 de diciembre.

Las familias interesadas deberán acercarse de lunes a viernes de 7:00 a 14:00, al edificio que se encuentra sobre Av. Belgrano Nº 175 frente al municipio.

La Municipalidad creó el Registro de Pastelería Artesanal (Ordenanza 246/2018), allí se inscriben a las fábricas familiares y personas con domicilio en Cura Brochero, que realizaran venta en la vía pública de pastelitos, tortillas, tabletas, torta frita, pasta frola, bola de fraile, churros y pan casero.

La venta de Pastelitos Brocherianos y otros productos artesanales son considerados una actividad de interés cultural y tradicional en nuestro pueblo, que representan conocimientos transmitidos de generación en generación en cada familia.

Estos emprendimientos familiares (algunos de más de 30 años) tienen un importante rol de la mujer. Las familias y jóvenes brindan al turista y vecino garantía y seguridad de los productos gastronómicos que son comercializados.

La ordenanza protege a las familias, niños y jóvenes con espíritu emprendedor, que valorizan nuestro acervo cultural tradicional y promueve desde lo público una actividad económica tradicional.

El municipio exime de toda tasa o derecho a fábricas familiares de pastelería artesanal y los dota de reconocimiento mediante entrega de pecheras e identificación de vendedores.