El evento se ralizo en el Comechingones organizado por los asistentes al curso de cuidados de Adultos Mayores.


La Fiesta del Adulto Mayor se realizó el domingo pasado en el Centro Cultural Comechingones, la misma fue organizada por el municipio y el Centro de Desarrollo Regional Mina Clavero (CEDER). Con una gran afluencia de asistentes los adultos mayores pasaron un momento realmente agradable con todas las personas vinculadas a la organización.

La directora del CEDER Clide Allende informó a este medio que la fiesta que se llevó a cabo es totalmente comunitaria dentro del marco del curso de Cuidados Gerontológicos que realizan a través de la institución conjuntamente con la secretaria de equidad donde también participan los municipios de Mina Clavero y Nono.

Fiesta del Adulto Mayor

En esta capacitación se formó a 30 personas para el cuidado de las personas mayores en el hogar, la idea es que los mimos puedan pasar el mayor tiempo posible en su casa y no tengan que ser trasladados gozando de la misma calidad de atención que tendrían en la institución.

Las practicas llevadas adelante por los cursantes tienen tres pilares fundamentales, una es la practica institucional que se realizó en el geriátrico Rincón Feliz, la practica domiciliaria con adultos a elección y por último la practica comunitaria que fue trabajar en articulación con los centros de jubilados, escuelas como la Policía Federal.

Fiesta del Adulto Mayor

Por esto último Allende destaco la importancia de la inclusión entre los niños y los adultos mayores donde hay que romper con el paradigma que se asocia a la vejez con la tristeza, enfermedad o la desolación. Con respecto al trabajo realizado que fue un éxito se plantea realizar nuevamente el próximo año otra capacitación similar, incluso realizar el nivel dos de cuidados para adultos mayores.

Fiesta del Adulto Mayor

Fiesta del Adulto Mayor

Fiesta del Adulto Mayor

Fiesta del Adulto Mayor

Fiesta del Adulto Mayor

Fiesta del Adulto Mayor

Fiesta del Adulto Mayor




Comentarios