Cierra la elección a médico del año y el oncólogo Salinas es el favorito

El médico local Choly Salinas es uno de los favoritos

Dr. Salinas
Dr. Salinas

En estos días se está llevando a cabo el certamen para elegir al Médico Solidario 2019 que organizan canal Doce de Córdoba y el Consejo de Médicos de la Provincia Córdoba, hasta el viernes 29 de noviembre podes votar al médico solidario del año que Traslasierra tiene a Choly Salinas como candidato.

Se recibieron más de 500 postulaciones que llegaron desde distintos puntos de la provincia donde se destacan distintas historias de la labor de médicos que ayudan en comunidades o colaboran con la salud de los demás sin pedir nada a cambio.

El ganador será reconocido el día del médico: el próximo lunes 3 de diciembre recibirá el premio Remo Bergoglio.

 Jorge Emilio "Choli" Salinas. Tiene 43 años y es de Mina Clavero. Es oncólogo y atiende en su ciudad, Cura Brochero, y en el hospital oncológico de Córdoba. Creó una asociación en Traslasierra con la cual, a través de fiestas, cenas y otras actividades, construyó una sala oncológica que tiene 10 sillones de quimioterapia. También se compró equipamiento que le permitió a la gente de la zona acceder a tratamientos preventivos de cáncer de mama que antes no tenía. También da charlas de prevención en escuelas.