El espacio fue cedido por una ordenanza del municipio para la lucha contra la violencia de género.


Desde el lunes se vienen realizando los 16 días de activismo contra la violencia de género que se desarrollan desde el día 25 de noviembre al 10 de diciembre. Por tal motivo desde Via Mina Clavero dialogó con Carla Tomaselli, integrante de Casa Violeta Traslasierra, la misma desde un espacio verde designado para la toma de conciencia sobre este flagelo social nos informaba sobre sus acciones en estos días.

En el espacio verde se encuentra emplazado un banco rojo, el mismo es un proyecto internacional cultural de sensibilización para la toma de conciencia sobre los femicidios y la violencia de género, este proyecto es internacional por que surge en Italia y una trabajadora social de Argentina lo trae a nuestro país y se trasforma en representante legal de este proyecto.

Casa violeta Traslasierra

Tomaselli explicó que desde casa Violeta Traslasierra solicitaron autorización para que este proyecto se pueda desarrollar en el valle donde fue presentado al municipio de Mina Clavero que por medio de una ordenanza cedieron el espacio que hoy ocupa esta banco en el espacio verde ubicado en el Polo tecnológico de la localidad de Mina Clavero. El proyecto fue presentado en mayo y en el mes de septiembre fue aprobado.

Casa violeta Traslasierra

El banco en su respaldo tiene grabada una frase que reza por esta lucha de violencia hacia las mujeres: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” Mina clavero no es el único lugar donde se encuentra este espacio, Carla Tomaselli informo que ingresando al Facebook: proyecto un banco rojo hay un mapa de todos las localidades donde hay uno, donde en el valle de Traslasierra Mina Clavero es el primero.

Casa violeta Traslasierra

Por ultimo Carla hablo sobre los 16 femicidios que ya se llevan contabilizados en la provincia de Córdoba y 251 en la argentina, sigue siendo un alto porcentaje donde en el discurso del 25 de noviembre conmemorando esta fecha clave se remarcó estas cifras que aún siguen siendo alarmantes, donde las mujeres con estas movidas exigen que se terminen estos casos de femicidios.

Casa violeta Traslasierra

Casa violeta Traslasierra




Comentarios