Desbarataron la banda de El Cuento del Tío y regresaron a gradecer a Brochero

El equipo de investigaciones fue recibo por sus familiares en el santuario del Cura Gaucho.

Operativo Cuento del Tío
Operativo Cuento del Tío

Días atrás, la fiscal de Villa Cura Brochero Analía Gallaratto libro un trabajo de investigación sobre los denominados cuento del tío donde se vieron afectados varios abuelos de Traslasierra, por tal motivo participaron de este operativo el sargento primero Marcelo López, subcomisario Abel Leyria, agente Emiliano López, sargento Pablo López, sargento Pablo Rodríguez y el agente José Gabriel López.

El día viernes, alrededor de las 17 llego este grupo de integrantes de la división investigaciones de la departamental San Alberto, al santuario de la localidad de Villa Cura Brochero, en el lugar los esperaban sus familiares para agradecer que salió todo bien, los acompaño en el momento el comisario inspector Celino Gomez para agradecerle al Santo Cura Brochero.

Operativo Cuento del Tío
Operativo Cuento del Tío

Nuestro periodista Saúl García dialogo con el subcomisario Leyria donde contó que antes de partir hacia el operativo pasaron por el santuario para encomendarse al curita Brochero para realizar su labor donde la misma constaba de salir de la provincia de Córdoba.

Leyria orgullosamente destaco el equipo de trabajo y sus capacidades para llevar adelante este operativo con la promesa de regresar agradecidos cualquiera sea el resultado que por cierto fue excelente.

Operativo Cuento del Tío
Operativo Cuento del Tío

El Operativo:

Con respecto al operativo en sí, en la localidad de lujan se detuvo al jefe de esta banda de estafadores de la comunidad gitana, la misma se dedicaba a realizar estos Cuentos del Tío. Se secuestraron vehículos acompañados de varios elementos probatorios. Luego el operativo continuo en la ciudad de Posadas de la provincia de Misiones donde se detuvo a otra persona quien sería la que retiro el dinero de la víctima en este hecho puntual donde había fallecido una persona.

De todo el operativo junto al detenido en la localidad de Moreno de la provincia de Buenos Aires serian tres las personas involucradas.

Operativo Cuento del Tío
Operativo Cuento del Tío
Operativo Cuento del Tío
Operativo Cuento del Tío