El incedio fue controlado en la tarde del jueves y en horas de la tarde del viernes se volvio a activar.


Siendo las 15:45 del jueves, se toma conocimiento de un foco de incendio que dio inicio en camino público entre Santa María y La Toma expandiéndose hacia el Oeste y luego al sur. Se quemaron entre 4 y 6 hectáreas aproximadamente. El jefe del cuartel de Bomberos de Mina Clavero Sergio Villarreal informo que se desconoce el inicio del fuego pero si se sabe que dio inicio a orillas del camino a La Toma.

En el lugar del siniestro trabajaron 22 bomberos, entre ellos 2 de la localidad de Las Tapias, 4 de unidad pesada de Los Hornillos y el resto perteneciente al cuartel de Mina Clavero. Villarreal también informo que desde el miércoles en la zona del nacimiento del rio Mina Clavero se encuentra un foco el cual es imposible extinguir ya que es una zona de difícil acceso, por ende se realiza un guardia esperando que se auto extinga ya que es zona de piedras.

Incendio en Monte Redondo

El jefe de bomberos menciono sobre este último hecho que es una zona donde todos los años los lugareños prenden fuego y contra eso ellos lamentablemente no pueden hacer nada. En lo que queda de la noche del jueves se realizara una guardia de ceniza esperando que no pase a mayores y que el viernes el avión realice un reconocimiento del área afectada. En la tarde del viernes se activo la zona afectada y otra vez los bomberos trabajaron para controlarlo.

Incendio en Monte Redondo

Incendio en Monte Redondo

Incendio en Monte Redondo




Comentarios