Sobre el final del la sesion el bloque minoritario realizó un pedido de informe.


En la noche del miércoles sesiono el concejo deliberante de Mina Clavero, en el mismo en primera medida se aprobó el proyecto de ordenanza que le da nombre al barrio y el boulevard principal del plan de viviendas del EN.MU.VI el cual fue aprobado por unanimidad por ambos bloques.

Por otra parte se dio tratamiento a al proyecto de declarar Ciudadanos Destacados al cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Mina Clavero, el proyecto especifica que es menester brindar un reconociendo público al accionar y trabajo del cuerpo de Bomberos y completando que desde el cuerpo legislativo también es digno destacar a aquellas personas que son la responsabilidad y compromiso de trabajo de transformar en referentes de nuestra comunidad.

Ciudadanos destacados los bomberos de Mina Clavero

Por medio del artículo 1º de la resolución se declara al cuerpo de bomberos de Mina Clavero Ciudadanos Destacados por el accionar y compromiso en las jornadas de incendios forestales vividos en nuestro pueblo y el Valle de Traslasierra. El artículo 2º declara el beneplácito a todos los vecinos por su accionar incondicional y desinteresado por el bien común.

Como último en referencia al reconocimiento de los bomberos, en el recinto del Concejo Deliberante se procedió a la entrega del reconocimiento por el cual los concejales Luis Quiroga y Martin Pereyra brindaron unas palabras hacia el grupo de bomberos presentes que del mismo Sergio Villarreal también brindo palabras de agradecimiento hacia los concejales y el público presente.

Ciudadanos destacados los bomberos de Mina Clavero

Antes de finalizar la sesión del día, se le otorgó a la presidente del Concejo Deliberante de Mina Clavero profesora Mirian García, un pedido de informe del bloque Juntos por Córdoba donde expresaba al cuerpo a interponer el pedido de informe al Ejecutivo Municipal, sobre los hechos de público conocimiento acontecidos a raíz de la muerte del empleado municipal Sr Rito Herrera el pasado 10 de Octubre.

El bloque pidió expresamente al Sr Intendente en su calidad de titular del ejecutivo municipal informe;

1- Área del municipio la que se desempeñaba el Sr Herrera y horarios que cubría según contrato.

2- Modalidad contractual a las que estaba sujeto y antigüedad como empleado municipal.

3- Tareas que le habían sido encomendadas ese día en el Anfiteatro Municipal Medidas de seguridad con las que contaba dicho operario al momento del siniestro.

4- A.R.T que cubría al Sr Herrera al momento del hecho Constancia de denuncia ante la A.R.T y contestación respecto a la cobertura de la misma.

5- Situación económica y social en la que se encuentra la familia del operario fallecido y de qué manera el municipio ha intercedido ante el deceso.

6- Firman la nota los Concejales; Dr. Luis Quiroga- contadora Alejandra Milazzo, Dr Cristian Giordano.

Ciudadanos destacados los bomberos de Mina Clavero

Ciudadanos destacados los bomberos de Mina Clavero




Comentarios