Fue detectado por inspectores municipales en un control de edificación.


A fines de septiembre y en el marco del plan de control de edificaciones sobre El Camino de Los Artesanos, inspectores de la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Municipalidad de Mina Clavero, detectaron a vecinos interrumpiendo el escurrimiento natural de un afluente del arroyo El Potrero, el cual circula por su lote.

El hecho ocurrió en el paraje Puente del Cura, y ante esta situación el personal municipal ordenó el cese inmediato de la actividad y el retiro de la maquinaria que se encontraba sobre el curso de agua y con la cual estaba construyendo un embalse, mientras que los áridos extraídos eran utilizados para la edificación de la casa del dueño del lote.

Corte ilegal de arroyo

El accionar por parte de los vecinos constituiría un delito ambiental, por tal motivo se dio intervención a Policía Ambiental de la provincia de Córdoba, quien clausuró el predio, a la vez de que el municipio hizo lo propio clausurando la obra de la vivienda en construcción, ya que la misma no contaba con los permisos necesarios para su edificación. Cabe destacar que independientemente de la clausura del predio y de la obra, los vecinos deberán seguir respondiendo a las autoridades pertinentes.

Corte ilegal de arroyo

Corte ilegal de arroyo




Comentarios