La rural de Pocho se prepara para una gran expo el 12 y 13 de octubre próximo.


La sociedad Rural de Pocho trabaja sin descanso para dejar todo en condiciones en el predio para la próxima exposición rural,  Por este motivo Vía Mina Clavero dialogó con su presidente Fredy De La Fuente donde nos detallo los pormenores de las acciones realizadas y todo lo que se va a venir el próximo 12 y 13 de Octubre.

Fredy, estamos a escasos días, y ahora sí, ya con un predio rural de totalmente renovado, abocados a lo que va a ser la exposición el próximo 12 y 13 de octubre.

Sí, así es. Estamos ante este desafío, a 10 días del comienzo esta fiesta, con toda la ilusión de renovar espectacular.

Esta Rural de los amigos, ha dejado un predio realmente impecable, como realmente la Sociedad Rural de Pocho se lo se lo merece.

Si, la verdad es que hay que hacer hincapié en esto, la ayuda de los amigos, por eso el slogan La Rural de Pocho tu Rural Amiga. Se trata de amigos, que han hecho que esto sea posible. Sin ellos, nada de esto se hubiera logrado.

Rural Pampa de Pocho

¿Con que nos vamos a encontrar en esta 10° Exposición Rural de la Pampa de Pocho?

En esta 10° Exposición, como en algunas exposiciones anteriores hay una variedad de cosas que año a año tratamos de ir superando. Las otras exposiciones también fueron muy importantes, y esto también va a marcar un hito en lo que ha sido hasta ahora, porque creo que ahora el nivel de los expositores es de mayor envergadura.

Tenemos expositores que están en Palermo, Jesús María, en Rio Cuarto, o sea, estamos hablando de gente de primer nivel, tanto en el tema de animales como de herramientas, y no es un dato menor que en estos años de crisis, donde todo es negativo, nosotros podamos estar inaugurando 27 corrales nuevos, con carga, descarga y agua.

No hemos llegado a terminar lo que era la tribuna, va a estar sin techar, pero a corto plazo la vamos a techar y vamos a hacer unos baños, nunca hubo ahí una instalación sanitaria, y queremos re-inaugurar lo que era el lavadero jaula, que no sólo va a ser para jaula sino también para maquinarias de la Pampa… todo eso en el marco de unos años complicados, así que no es un dato menor para tener en cuenta.

Rural Pampa de Pocho

Se puede decir que hoy, la Expo Rural de Pocho se está metiendo entre una de las mejores exposiciones, sobre todo destacando lo que es el Oeste cordobés.

Y, yo creo que va a pasar a ser la más importante del Oeste de Córdoba, te vuelvo a reiterar, tanto por la calidad de gente que viene a participar de esto… tenemos desde semilleros, empresas de herramientas, cabañeros de primer nivel, por eso no tengo dudas de que estamos a la altura de cualquier otra Expo.

Por supuesto que no tenemos el volumen, la magnitud, que tienen Rurales de la talla de Río Cuarto, de Jesús María que tiene más de 80 años, y bueno quizás algún día este inicio que tenemos nosotros, porque no, a futuro, podamos llegar a ser como estas entidades.

Con que se va a encontrar la persona que vaya a visitar la Expo.

Se va a encontrar con remates de reproductores, tanto de toros, caballos criollos, carneros gallinas de raza, canarios que han dado la vuelta al mundo. Esto va a ser una sorpresa para la gente del lugar, vamos a tener un productor, en este caso de Canaricultura, un amigo que va a traer sus canarios de Nono, nos ha dado una sorpresa grande y grata, que va a mostrar sus animales, ya ha expuesto en el mundo y tiene premiación en el mundo.

Y también todo lo que tiene que ver con el campo, jineteada, doma, destrezas gauchas, aparte va a haber acampes por primera vez en la zona. Y como dato sobresaliente, por primera vez en la historia de nuestra entidad y de la zona, viene la banda de Gendarmería, que es un honor para nosotros.

Van a estar los ex combatientes de Malvinas del Departamento Pocho, donde le vamos a rendir un merecido homenaje a estos héroes que son olvidados por gran parte de nuestra sociedad.

Tenemos el acompañamiento de los chicos, hemos invitado a todos los secundarios de la zona, El Mirador, Ambul, Las Palmas, Tala Cañada… Los chicos de sexto y séptimo año van a pasar a ser parte de la Rural.

Dentro del estatuto de la Rural vamos a poner como consigna, y que a partir de este evento y a futuro, cada vez que la entidad haga una actividad, estos chicos van a ser tenidos en cuenta no sólo para que asistan al evento, sino para que sean parte del evento.

Ellos van a colaborar trabajando al lado de gente mayor, por supuesto, van a colaborar en la entrada, en el estacionamiento, en coordinar el evento, en todo lo que es la logística. Una vez pagados los gastos, ellos se van a llevar un 10% de la entrada, del estacionamiento y del buffet. Ellos van a ser parte de esto.

Y eso les sirve a estos chicos para su fiesta de egresados, o su viaje, de estudios, es una pequeña ayuda que queremos ofrecer desde la Rural e incentivando a estos chicos para que sean parte, y no es un dato menor que La Rural Amiga, cómo le decimos nosotros, va a presentar a su otra Rural Amiga que es la de Jesús María y a los chicos de Chamical.

La Sociedad Rural de Jesús María nos va a hacer un convenio en el tema educativo. Ellos tienen cuatro o cinco carreras a nivel universitario, y vamos a hacer un convenio para que algunos de los chicos de acá, que tenga la intención de seguir alguna de esas carreras, puedan incluso tener la posibilidad de acceder a una beca para que puedan estudiar gratuitamente.

Este no es un dato menor, se llama inclusión. Y hablando de inclusión, vamos a tener Equinoterapia, sábado a la mañana, sábado a la tarde, domingo la mañana y domingo la tarde. Y, la familia Manzanelli se ofrece gentilmente a llevar a aquellos chicos con discapacidad, y esas familias no pagan la entrada.

La entrada tiene costo menor, de $100, como para pagar los costos que tenemos. Acá no se trata de lucrar con este evento, sino se trata de poner un evento al alcance de todos y que esto signifique un comenzar en esta zona tan dormida

Rural Pampa de Pocho




Comentarios