Siguen las altas temperaturas y el fuego que inicio cerca del mediodia del domingo no da tregua.


Siendo las 11:30 del domingo, personal policial se hace presente en el paraje La Loma por un foco de incendio. En el lugar personal policial entrevista al propietario del campo Mariano y Facundo Marengo mientras minutos después llegan al lugar dos camiones pesados de Bomberos y cinco livianos de Mina Clavero, de Los Hornillos y el coordinador de lucha contra el fuego Germán Lutertun.

También trabajaron en el lugar, un camión cisterna del municipio de Villa Cura Brochero, una unidad a cargo del sr Martín Mansilla con provisiones, un camión cisterna de municipalidades de Mina Clavero y Nono, un avión hidrante y 30 policías. Cabe destacar que también trabajo en el siniestro personal de la cooperativa Clemic controlando e informando a los bomberos de las líneas de alta tensión.

Incendio en La Gloria

El lugar afectado por el incendio son unos campos de Paraje Las Lomas, La Gloria y La Florida, también se vio afectados alambrados y pastizales. Hasta el momento del cierre de esta nota cuando ya entro la noche se quemaron unas 40 hectáreas. Se han evacuado por parte de personal de la municipalidad de Brochero cinco casas que son las que están a 500 mts del fuego y pertenecen a las familias de Ponce, Venega, Heredia, Flores, y Britos.

Se procedió a sacar caballos y vacas de varios campos sin complicaciones, continúa avanzando hacia el sudoeste a las 20:35. Están trabajando en este momento los bomberos en el camino que va desde el puente San Sebastián hacia la Gloria.

Fuente: Departamental San Alberto

Incendio en La Gloria

Incendio en La Gloria

Incendio en La Gloria

Incendio en La Gloria

Incendio en La Gloria

Incendio en La Gloria




Comentarios