La organización protectora especificó que hacer ante un maltrato animal.


Días atrás se conoció la noticia en redes sociales donde un hombre habría maltratado y luego matado a un perro, el mismo alego mudanza y no poder llevárselo. El hecho obtuvo una denuncia penal y por este motivo la protectora de animales Huellitas Traslasierra el miércoles por la tarde realizo una manifestación en la plaza San Martin de Mina Clavero. Vía Mina Clavero dialogo con su representante Florencia Atamian.

¿Cuál es el motivo por el cual se está congregando Huellitas Traslasierra acá en la Plaza San Martín?

Nos estamos juntando primero para informar sobre qué pasos se deben seguir ante un caso de maltrato animal, y después para hacer de público conocimiento lo que pasó el día viernes pasado, que fue un hecho que está denunciado penalmente en la comisaría de Mina Clavero, y por el que estamos esperando, por parte de la justicia, que tome cartas en el asunto.

Huellitas Traslasierra

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Ahora se hizo la denuncia penal, esta semana van a ir los otros testigos para ampliar la denuncia y luego de las citaciones correspondientes no seguirán informando los abogados.

¿Cuál fue el hecho concreto?

El hecho concreto fue el ahorcamiento de animales en un domicilio, con la excusa de que como debían mudarse, en el lugar donde se iban a mudar no aceptaban animales.

Huellitas Traslasierra

¿Qué hay que hacer en un caso de maltrato animal?

Primero, siempre – acá llegamos tarde lamentablemente – nos llegan a la página mensajes del tipo “lo vi pegándole al perro”, nosotras siempre lo primero que hacemos es dirigirnos al lugar y habla. El maltrato no solo es violencia de pegar, sino que también tenerlos en mal estado, etc.

Pero la gente, la mayoría, coopera. Es un tema de educación, de no saber cómo o que hacer, porque no contás con tales recursos, etc.

Este fue un caso que se denunció penalmente debido a la gravedad y debido a las muertes. Sino, lo que nosotras hacemos antes, es hablar con la gente, ir casa por casa, y tratar de educar, enseñar y no ir directamente a lo legal.

Ese es el trabajo específico que está realizando hoy Huellitas.

Estamos con esto, y más que nada con las castraciones en todo el Cordón de Traslasierra.

Huellitas Traslasierra

Huellitas Traslasierra

Huellitas Traslasierra

Huellitas Traslasierra

Huellitas Traslasierra

Huellitas Traslasierra




Comentarios