La escuela municipal de circo de Mina Clavero presenta una varieté

Escuela Municipal de Circo trabaja de manera conjunta con el Circo Social Traslasierra.

Escuela de circo
Escuela de circo

La escuela municipal de circo de Mina Clavero realizará una Gran Varieté con más de 30 niños en escena, la misma se presentará el próximo 27 de septiembre a las 17:00 horas en el Club Social y Deportivo Barrio Progreso.

Dicha escuela funciona desde hace 8 años, acercando a niños y niñas, jóvenes y familias de toda la región al arte y la cultura que se expresan a través de las distintas disciplinas circenses como malabares, acrobacias en tela y aéreas, equilibrios y dinámicas grupales entre otras.

Entre sus principales metas la escuela municipal de circo no solamente busca que niños y jóvenes aprendan acerca de las disciplinas circenses, sino que también, fortalezcan su autoestima y constancia, creando nuevos vínculos con sus semejantes desde el respeto, el cuidado por el otro y el compañerismo.

Cabe destacar que la Escuela Municipal de Circo trabaja de manera conjunta con el Circo Social Traslasierra, instalando carpas en distintos espacios y convirtiéndose así en una herramienta de intervención social, educativa y de gestión comunitaria, ya que la belleza del circo social no está en focalizarse en el espectáculo, si no en la trasformación de los participantes y su entorno