El lunes 23 de septiembre comenzó la semana estudiantil en la localidad de Villa Cura Brochero, por este motivos cientos de estudiantes se congregaron en la plaza Centenario a disfrutar de su semana con distintas actividades programadas para tal fin. Vía Mina Clavero dialogó con Pilar Pinillos y Josefina Aguilera del Centro de Estudiantes del Instituto Tránsito de María de Villa Cura Brochero, ellas nos contaron sobre la organización de esta particular y tradicional semana.

Pilar, otro año más de la Estudiantina en la plaza de Brochero armada por los Centros de Estudiantes.

Así es, nosotras armamos todo este lío junto con el Centro de Estudiantes del Cristo, nosotras somos del Tránsito, y estamos acá porque nos gusta, porque estamos haciendo una fiesta linda para los estudiantes, para festejar nuestro día del estudiante. Todo es obra nuestra Josefina, ¿Cuál es la temática que utilizan para armar esta fiesta?

Este año nos guiamos por películas clásicas de Disney, así que cada tribu, son 6 tribus, tiene un color diferente y una película, y cada una se basa en eso para hacer la carroza, los Reyes, la temática, la mascota… todo. Y bueno se guían a partir de ahí y empieza a jugar la creatividad de cada tribu para ver cómo se arreglan y armar una carroza.

Semana Estudiantil

Pilar, cual es el cronograma de esta noche.

Esta noche arrancamos apenas se pueda. Presentamos las carrozas, arriba de las carrozas tenemos Reyes y Príncipes, y toda la murga que acompaña a cada carroza.

Más tarde tenemos presentación de tribus, que pueden hacerlo con un baile, los Reyes deben hablar y defender las cosas que realizaron, y tenemos también Mascotas, una mascota cada tribu también referida al color y la temática que les tocó, y el baile de la tribu que es para cerrar la noche.

Cada tribu debe crear también un baile, una coreografía, siempre con las pautas que nosotras les damos, respetando las reglas.

Eso es por hoy lo que tenemos. Nuestra semana continúa mañana y pasado también, y cada día se va poniendo más linda.

Semana Estudiantil

¿En qué consisten los próximos días? ¿Qué van a hacer?

Mañana por la mañana es la jornada de deportes a partir de las 9:00 horas hasta las 14:00, son deportes para los estudiantes: futbol, básquet, vóley.

A las 15.00 hay una jornada solidaria. Cada tribu tiene que juntar una cantidad determinada de alimentos, los cuales luego se entregan a distintos lugares donde hacen falta (muchas veces cuando los chicos salen a misionar y entregan estos alimentos).

A la tarde comienzan en el colegio Cristo Obrero - que puede ir todo el público - galas de baile, imitando escenas de películas, imitando al cantante, y hay distintos ritmos que van a hacer los estudiantes de cada tribu.

Finaliza a las 00.30 horas.

Y, el miércoles a la mañana, hay juegos en el colegio Cristo Obrero - sólo para los estudiantes - como el Preguntados (para poder incrementar también lo que es la parte de estudio y de cultura general), y por la tarde es el desfile de Reyes, y continúan las Galas de baile y se eligen Rey y Reina, Príncipe y Princesa, y cerramos con una banda.

Semana Estudiantil
Semana Estudiantil
Semana Estudiantil
Semana Estudiantil
Semana Estudiantil
Semana Estudiantil
Semana Estudiantil
Semana Estudiantil
Semana Estudiantil
Semana Estudiantil