El libro cuenta historias de habitantes de nuestro valle.


El 18 de septiembre pasado se presentó el libro en la biblioteca Capdevila del Cabildo de la ciudad de Córdoba, en el marco de la Feria del Libro 2019.

Hilando Sentires, “Antología de Historias Transerranas” surge de un proceso de investigación y recopilación de la tradición oral y los saberes ancestrales del valle de Traslasierra. El proyecto comenzó en el 2015 y fue dirigido por el área de Cultura de la Municipalidad de Nono y llevado a cabo por un grupo de jóvenes estudiantes del Ipem 135.

En el 2017 el proyecto fue becado por el Fondo Nacional de las Artes para realizar la edición de un libro con el material recaudado durante las investigaciones. El libro cuenta con los testimonios de antiguos pobladores de las sierras grandes que comparten sus vivencias y costumbres, retratados gracias también a la utilización de la fotografía como recurso antropológico, y el prólogo escrito por la Doctora en historia e investigadora de la Universidad Católica de Córdoba Josefina Piana.

El equipo de trabajo estuvo formado por: Javier Castellano, Guadalupe Romero Chavez, Sara Salazar, Sofia Corona Martinez, Julieta Alizzi Binder y Camila Arce Torre, y todas las familias que participaron generosamente brindando sus historias.

Hilando Sentires en la feria del libro

Otras fechas de presentación:

Pronto se presentará en Nono, con motivo de las celebraciones por el Día de Nono

11 /10 Feria del Libro del Villa Dolores.

25/10 Feria del libro del Ipem 135 de Nono

Hilando Sentires en la feria del libro

Hilando Sentires en la feria del libro




Comentarios