Una multitud partio por el sendero del Cura Gaucho rindiendo homenaje.


En el inicio de la jornada de la peregrinación de este sábado, Julio Bañuelos expreso su emoción y sorprendido por la convocatoria de esta caminata, felicitando al intendente de Brochero Gustavo Pedernera y a Claudio Guzmán. Bañuelos les deseó a los presentes una muy buena jornada y resalto el pedido para todos por la situación del país. Seguidamente hablo el intendente Gustavo Pedernera que también agradeció a los organizadores en general de esta peregrinación y a las autoridades presentes en nombre del municipio, el intendente expreso su emoción por el día que Dios está regalando y poder llegar a Brochero con las satisfacciones cumplidas en la sexta peregrinación.

Por ultimo antes de comenzar la peregrinación el obispo realizó la bendición correspondiente que con la misma todos los asistentes comenzaron su caminata hacia la localidad de Cura Brochero donde serán recibidos por otra multitud de fieles. Cabe destacar que en horas de la mañana desde la localidad de Altautina partieron otro grupo de peregrinos que también serán recibidos en la plaza, con la intención de todos juntos rendirle homenaje a nuestro curita Gaucho.

Peregrinos de a pié

Los fieles realizarán paradas en ocho estaciones construidas para la reflexión y oración de los peregrinos. Cada una de ellas, ubicadas a unos 4,5 kilómetros una de otra, están identificadas por un gran tótem de hormigón de 6 metros de altura, coronado con piezas de metal rústico que forman la imagen de una cruz que eleva la figura de Brochero Santo al cielo. Todos los fieles que elijan este espacio de recogimiento y reflexión comenzarán el recorrido en Julio Cesare, sobre el Camino de las Altas Cumbres kilómetro 105, hacia Cura Brochero. A mitad de camino se encuentra la revalorizada Capilla de la localidad de Villa Benegas, un lugar acogedor y diferente para quedarse unos momentos a descansar y orar.

En Villa Benegas, encontramos zona de servicio, baño, espacio para sentarnos y descansar. Se continúa atravesando las sierras, en un sendero que llega a Villa Cura Brochero, siendo parada final el Santuario de la Providencia. El Camino del Peregrino fue realizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba en reconocimiento a San Gabriel Brochero y al sendero por el que transitaba este Santo cordobés. Brochero tuvo una gran a acción por la fe, en correspondencia y a favor de los más humildes, dedicó su vida en pos del desarrollo de Traslasierra.

Peregrinos de a pié

Peregrinos de a pié

Peregrinos de a pié

Peregrinos de a pié

Peregrinos de a pié

Peregrinos de a pié

Peregrinos de a pié

Peregrinos de a pié

Peregrinos de a pié

Peregrinos de a pié

Peregrinos de a pié




Comentarios