El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, recorrió este sábado los trabajos que se llevan a cabo en lo que será el Parque Temático Cura Brochero, dentro del Predio de la Providencia ubicado en la localidad traserrana cuyo nombre evoca al santo cordobés.


Scharetti llego a las 11 de la mañana del sábado en helicóptero y descendió en la cancha del club Jorge Newbery y de allí se dirigió al predio de la providencia donde fue recibido por el intendente Gustavo Pedernera, el director de la Unidad Ejecutora Alfredo Altamirano, el presidente de la agencia Córdoba turismo Julio Bañuelos, la legisladora María Romero y en representación de la iglesia el diacono Ángel Lasalla y demás autoridades donde recorrieron el lugar, solo visito 3 estaciones y luego se dirigió al santuario. El gobernado le regalo una estatuilla con imagen del Cura Brochero y Pedernera le regalo un sombrero.

Schiaretti en el Parque Temático de Brochero

Es el sitio donde se encuentra el Santuario en homenaje al Cura Gaucho, la capilla San José Gabriel del Rosario. Al respecto, Schiaretti destacó la belleza de la edificación y explicó que “fue construida de madera, ladrillo y piedra. Está iluminada con una luz natural que ingresa desde el techo. Es un homenaje a ese santo cordobés que recorrió estas tierras ayudando a los más necesitados”.

El diseño del parque temático simula un denario, con una gran cruz en el centro. A la vez, en cada una de sus cuentas funciona una estación de oración con la forma de un hornero serrano, donde se representan los momentos más importantes de la vida, obra y milagro de San José Gabriel del Rosario Brochero.

Schiaretti en el Parque Temático de Brochero

“Nuestros pueblos deben venerar a nuestros santos porque se lo merecen. Me parece clave que aquí, en nuestra Córdoba, nuestro Santo que vivió y desarrolló sus actividades en Traslasierras tenga, no sólo en Camino del Peregrino, sino también este Parque Temático que resalta su obra para que las personas de fe puedan asistir y sea un atractivo turistico”, Juan Schiaretti.

La representación de los hitos de Brochero se logra a través de videos y esculturas confeccionadas por el artista Fernando Pugliese, quien trabaja con la técnica de hiperrealismo en resina epoxi y fibra de vidrio y que es, además, el creador del Parque Tierra Santa, en Buenos Aires.

Schiaretti en el Parque Temático de Brochero

Las diez estaciones están vinculadas por amplios senderos, y todo el predio se encuentra ambientado con un diseño de parquizado y forestación que guarda parecidos con el Parque del Chateau, simbolizando conceptos religiosos y serranos vinculados al Santo Brochero.

“Es muy importante la creación de este parque para que los peregrinos que vienen de todo el país tengan un lugar donde conocer más. Este centro de peregrinaje se va a convertir también en un atractivo turístico”, aseguró el gobernador Schiaretti.

Schiaretti en el Parque Temático de Brochero

El mandatario provincial estuvo acompañado por la diputada nacional Alejandra Vigo; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el intendente de Cura Brochero, Gustavo Pedernera, y demás funcionarios provinciales y municipales.

Schiaretti en el Parque Temático de Brochero

Por su parte mauro Leone, coordinador de la obra especifico que todo es un recorrido por la vida, obra y milagro del cura representadas en esculturas realizadas por Rista Pugliese que llegan hasta los dos milagros actuales. Desde el aire se puede ver el concepto del parque que está representado un denario y una cruz de gran escala y cada una de las estaciones representa cada una de las cuentas del denario. Son alrededor de 200 esculturas de las cuales ya hay terminado cuatro estaciones completas, el resto se encuentra en la ciudad de Córdoba. Además en cada estación habrá un video explicativo de las mismas así de esta forma cada una tendrá acompañamiento audiovisual.




Comentarios