Academia de danzas de Brochero cosechó triunfos en Salta

La Academia Municipal de Folclore a cargo del Prof. Joge Romero consiguió el primer puesto en la Competencia Folclórica Nacional de Zamba Carpera que se realizó en Salta el 13 y 14 de julio pasados.

Academia de Danzas
Academia de Danzas

Mariana Figueroa integrante de la “Academia Municipal”, en dialogo con Valle Digital mostro su felicidad ante tan importante premiación “Tuvimos la posibilidad con la Academia Municipal de Cura Brochero dirigida por el Profesor Jorge Romero de participar en Salta Capital del festival de Zamba Carpera para mi principalmente fue un sueño cumplido”. Y confesó, “yo no conocía Salta nunca pensamos en realizar este viaje sino fuese por la academia”.

Academia de Danzas
Academia de Danzas

El grupo de bailarines brocherianos, presentaron un cuadro sureño estilizado, en el que obtuvieron el primer premio, además, se quedaron con el segundo premio en el cuadro tradicional con la interpretación de una “Jota Cordobesa” a la manera serrana, y el tercer puesto, en el rubro mejor bailarín. Los locales viajaron a la ciudad norteña junto a las academias de San Pedro, Naschel, La Toma, y Vicuña Makena.

La bailarina contó que en un principio dudaron frente a la posibilidad de competir “antes de viajar a la competencia cuando el profe nos propuso ir a Salta a nosotros nos parecía algo loco, en realidad porque primero no es fácil porque es una provincia que está dedicado de lleno al folclore sobre todo en lo que es zamba” Y expresó, “vos no te das una idea lo que era ver bailar zamba allá, cuando dijimos ¿Por qué no? si somos capaces, ahí surgió esto de hacer un cuadro sureño que fue resbalosa, firmeza y media caña todo estilizado”.

Academia de Danzas
Academia de Danzas

Mas allá del panorama adverso, los competidores serranos se esforzaron al máximo sin perder en ningún momento el deseo de obtener la victoria, “Nosotros teníamos la ilusión de ganar como en toda competencia, pero la veíamos difícil, y nos jugamos, fueron horas y horas y de ensayo, hasta los feriados, y el resultado estuvo a la vista ellos nos felicitaron a nosotros y fue algo muy gratificante” sostuvo Figueroa.

Academia de Danzas
Academia de Danzas

Por último, la integrante de la Academia Municipal y profesora de danza, expresó, “fue un orgullo para mi como integrante de la academia, como alumna, y profesora poder representar a nuestra localidad en Salta, en una de las provincias más difíciles de ganar un cuadro así que sumamente feliz porque volvimos premiadas”

Academia de Danzas
Academia de Danzas