Comerciantes de Mina Clavero, mostraron su descontento ante el nuevo decreto anunciado por el Ejecutivo

Comerciantes de Mina Clavero, mostraron su descontento ante el nuevo decreto anunciado por el Ejecutivo, que busca regular el estacionamiento de ómnibus con turistas, en su Artículo 1º la nueva normativa, prohíbe a ómnibus y microbús, el estacionamiento, ascenso y descenso de pasajeros, en las calles Mario Jouls, hasta calle San Martín y calle El Chañar.

Comerciantes con el Concejo Deliberante de Mina Clavero
Comerciantes con el Concejo Deliberante de Mina Clavero

Hernán Neyer comerciante de Mina Clavero, explicó a nuestro medio los motivos de su reclamo. "Estamos muy dolidos por este nuevo decreto que anunció el ejecutivo, que quieren sacar los colectivos, las traficc de todo el lugar y llevarlos para otro lado, para la zona del casino, nosotros estamos disgustados ellos aducen el tema seguridad, pero jamás hubo un accidente en esa zona en mas de 25 años".

Y aseveró, "yo hace más de 20 años que tengo el negocio hace 25 años que vienen los colectivos y jamás hubo un accidente, y el único que hubo que fue el del trencito fue por negligencia de la Municipalidad en aquel momento". Además, Neyer argumentó que, "es un lugar que tiene todas las condiciones, es un sector emblemático de Mina Clavero de tantos años, es la fuente de trabajo, si esto llegara ocurrir a nosotros se nos corta toda la fuente de trabajo, yo voy a tener que cerrar porque la gente ya no baja para allá".

Por otro lado, el comerciante destacó, el vinculo que se generó entre los locales del lugar, "Fransua, La Mamita, los artesanos que hay ahí, hay una unión muy grande de tantos años de amistad, es un lugar en el que trabajamos a la hora de la siesta que esta siempre abierto, y cuando vienen los contingentes a Mina Clavero se van realmente muy contentos, es un icono, por así decirlo".

Frente a este conflicto los comerciantes, se reunieron con el Intendente Claudio Manzanelli, y el Secretario de Gobierno para lograr un acuerdo, "estamos hablando con el Intendente el quedó con que va estudiar nuestra propuesta, nosotros tenemos una propuesta muy firme de que no se lleven a ningún lado los colectivos y las traficc, porque es nuestra fuente de trabajo". Y menciono algunas alternativas que se pueden aplicar, "es mas en la calle Mario Juls en toda la parte de tierra, hay muchos lugares también para poner los colectivos, o sea están dadas las condiciones, estamos negociando, y nos estamos reuniendo con el intendente y el Secretario de Gobierno, y los concejales, nos han recibido, y nos han escuchado, esperemos que llegue a buen puerto".

Por último, Neyer sostuvo que entre los vecinos y comerciantes que apoyan el reclamo también se encuentra el famoso comediante José Luis Serrano, "es vecino nuestro hace mucho tiempo, cuando se entero de esta medida se puso muy triste, muy mal porque en tantos años ya hay una amistad, y que de golpe vengan y los saquen es un tema, pero me parece que lo mejor sería ponerlos por el camino de tierra, y dejarlos en ese radio"