Se creará la nueva oficina de empleos en Brochero

La Municipalidad de Brochero trabaja en la creación de la oficina de empleo, que será Coordinada por Mariela Giovanni, y funcionará en el edificio de la ex secretaria de turismo.

Mariela Giovani
Mariela Giovani

Valle Digital dialogó con Giovanni, sobre esta nueva oficina que está en su etapa inicial. “La oficina de empleo está en plena creación en Cura Brochero, en otros sectores las oficinas de empleo ya están funcionando hace tiempo con los programas como corresponde” contó. Y aclaró que, “la oficina de empleo va a ser municipal, pero depende de lo que es el Ministerio de Trabajo de Nación con intermediación de lo que es Provincia, nosotros en este momento estamos en la etapa inicial que consta de relevamiento de lo que son comercios, y el armado y desarrollo de lo que son los perfiles de futuros beneficiarios”. Giovanni además señaló, “para esta oficina de empleo por ahora hay un margen especifico de edad que es de los 18 a los 24 años, que por lo general la oficina de empleo lo llama plan joven, nosotros por ahora vamos a ser oficina capacitadora”.

En esta etapa incipiente sostuvo la Coordinadora, “vamos a hacer talleres capacitando a estos jóvenes en lo que se refiere a industria turística, gastronomía, atención al cliente, turismo religioso, manipulación de alimentos, mozo, todo lo que la zona nuestra demanda día a día, sobre todo en la época turística”. El objetivo de estas capacitaciones señaló, “es que estos talleres tengan continuidad permanente para que los chicos se puedan capacitar y tener sus certificaciones las cuales serán abaladas por la provincia”.

Mariela Giovani
Mariela Giovani

Sin embargo, Giovanni, aclaró que la oficina de empleo solo funcionará dentro del ejido municipal de Brochero, “nosotros tenemos solo Cura Brochero, y estamos pendientes de lo que suceda con San Lorenzo, porque Mina Clavero ya tiene sus oficinas de empleo desde hace algunos años funcionando, completa y general con las plataformas y lo que pide el ministerio” Por otro lado con respecto a la incorporación de los comercios la Coordinadora sostuvo “no se firma ningún tipo de convenio aún solo se firman cuando la oficina de empleo funciona desde lo económico donde se los ingresa a los chicos con una carga horaria con un monto mensual especifico pero eso aún no lo podemos hacer porque no está el permiso general que lleva su proceso burocrático desde lo que es nación por ahora en capacitación no se hace ningún tipo de convenio”.

En este sentido explicó cómo será el trabajo de la oficina con los comercios, “nosotros lo que hacemos desde la oficina de empleo que así como capacitamos hacemos un seguimiento, empresa o comercio que quiera ser parte de nuestra oficina de empleo, le brindamos los recursos con perfiles de todos los chicos que necesite y nosotros hacemos un seguimiento de que esos chicos estén bien, que lo horarios se cumplan que todo lo que se pacta, con el comercio, o el hotel, se lleve a cabo”