La hija de la mujer fallecida en la ambulancia afirma que el chofer se durmió

El presidente de la CEMDO y la hija de la mujer fallecida realizaron declaraciones

Cravero Presidente Cemdo
Cravero Presidente Cemdo

En la mañana del lunes, el presidente de la cooperativa CEMDO, Roberto Clavero, junto a asesores y abogados brindó una conferencia de prensa tras el fatal accidente del sábado, donde perdió la vida Claudia Bustos, madre de la cantante Gloria Latina; cabe destacar que la víctima era trasladada desde Córdoba a Villa Dolores en una ambulancia de Cemdo. El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Icho Cruz.

Cravero expreso “Hemos estado en contacto con la familia, personalmente, me puse en contacto con ellos, la cooperativa los acompaño en esta difícil situación. La ambulancia está habilitada por el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba” El presidente de la Cemdo, desmintió exceso de velocidad por parte del chofer, y no descartó algún tipo de descompensación del trabajador. “La enfermera fue trasladada a su domicilio, queda una de las hijas de la fallecida internada, y cuando se le de alta la cooperativa la va a trasladar.”

Por otro lado, sostuvo que no hubo una falla mecánica, y recalcó que la ambulancia estaba correctamente equipada, con todo lo que se solicita desde Rugrepresa, entidad que depende del Ministerio de Salud y habilita este tipo de vehículos, explicaron que cuentan con la documentación y el seguro en regla. En tanto el chofer está citado para declarar, pero por el momento no está imputado.

Ambulancia Cemdo
Ambulancia Cemdo

Por otro lado Gloria Ferreyra, hija de la mujer fallecida, utilizo las redes sociales para brindar su descargo y versión con respecto a lo sucedido, a continuación exponemos textual.

Hola soy Gloria Latina, hija de la paciente fallecida por el accidente en la ambulancia de Cemdo coop. (Mi madre) ha pedido de familiares y amigos quiero aclarar y desmentir muchos de los dichos de este episodio ya que yo fui una de las damnificadas. Comienzo por explicar que desde el momento que vi la cara del chofer me di cuenta que estaba trasnochado y cansado. El traslado era del sanatorio Parque Barrio San Vicente de Cba a Villa Dolores Centro Medico. Al subir le pedí justamente que fuera despacio porque a mi mamá le daba miedo la velocidad y a las ambulancias, que no había apuro, que ella estaba muy delicada y mejor para su tranquilidad que fuéramos despacio. Detrás con mi madre se trasladaba mi hermana y la enfermera, no una tía mía, ni dos médicos profesionales como dijeron. Yo iba de acompañante del chofer para conversarlo porque lo notaba cansado, la música fuerte para despabilarse y comía facturas. Yo lo hablaba todo el tiempo pero no me sirvió de nada, en un segundo se durmió, apretó el acelerador, le grité al instante pero fue tarde porque fue justo en una curva y pasamos de largo y allí todo el desenlace de lo ocurrido.

Mi madre en la camilla no llevaba cinturón de seguridad y la ambulancia no llevaba nada de insumos, ni aparatología, ni un cuello nada, según tengo entendido este hombre había estado de fiesta esa noche anterior y por su declaración es diabético lo cual no debería tener carnet profesional y menos para este tipo de servicios tan delicados. Esto produjo la muerte de mi madre, la negligencia del chofer del encargado o encargados de la empresa y la empresa misma. No voy a dar más detalles, sólo decir que yo recibí un impacto en vidrio el cual rompí con mi cara y mi frente varios golpes y lesiones mi hermana en terapia la enfermera ya está de alta y el chofer salió ileso, no está en terapia como muchos dicen por traumatismo porque a él le salió la bolsa del airbag y andaba lo más bien ni un rasguño… fuimos todos trasladados al hospital de Carlos Paz.

Ambulancia Cemdo
Ambulancia Cemdo