El mamógrafo móvil ya se encuentra en Brochero

A partir del martes 25 de junio, los especialistas del Mamógrafo Móvil de la Provincia, comenzará a atender en Cura Brochero a todas las mujeres de la zona que estén intestadas en realizarse los estudios.  

Mamografo móvil
Mamografo móvil

Josefina Suaya encargada del Dispensario contó detalles de la atención del mamógrafo "Con mucha alegría estamos recibiendo el mamógrafo móvil para toda la zona, ya queda instalado acá, se comienza a atender a partir del día martes 25 de junio, con los turnos programados que se comienzan a dar a partir de hoy lunes 24".

Suaya además pidió a las pacientes que "por favor que respeten los turnos, que el día que les toque avisen para reprogramarle los turnos pero que no perdamos la oportunidad de tener este mamógrafo acá que es una posibilidad para todas las mujeres de hacer prevención".

Mamografo móvil
Mamografo móvil

Por otro lado, la encargada del dispensario destacó el servicio brindado por el Gobierno "los profesionales que vienen son técnicos del Ministerio de Salud que vienen hacer las mamografías que se llevan a Córdoba y luego se envían los resultados es totalmente gratuito para toda la zona, lo importante es cuidarse y prevenir".

Mamografo móvil
Mamografo móvil

Suaya también aprovechó la nota para darle un mensaje a las mujeres de la zona, "muchas veces no nos hacemos los estudios porque a lo mejor tenemos miedo a un resultado, pero lo importante es que si prevenimos todo a tiempo tiene buenos resultados" confió. Y cerró, "no nos dejemos estar porque el cáncer de mama se `puede prevenir, se puede llegar a curar con un buen tratamiento así que es muy importante hacer este estudio a toda mujer que a partir de los 40 años debe hacerse una mamografía"

Los turnos se darán de lunes a viernes de 8 a 14 hs, en el Dispensario Municipal Amparo Durá de esa localidad, deberán presentar fotocopia de documento.