Manuel Lario: A partir de ahora los municipios tendrán que buscar los medios para mantener el alumbrado

El presidente de la ccoperativa Clemic expresó su punto de vista con respecto al acuerdo con los municipios

Manuel Lario (presidente de Clemic)
Manuel Lario (presidente de Clemic)

En declaraciones a este medio el presidente de la CLEMIC Manuel Lario, realizó importantes anuncios en cuanto a obras, y se refirió al tema alumbrado público que involucra a las Comunas y Municipios de San Alberto. “Hemos tenido una semana un poco atareada lo más destacado es que se firmó un convenio muy importante con EPEC” contó.

En el mismo anunció Lario, “el Gobierno se comprometió a financiar 2 km de línea media tensión en un sector de La Altautina, 2 Km y medio en Los Azulejos, y una ampliación pequeña en el Baño de los Dioses 400 metros de línea de baja”. Además, el presidente de la CLEMIC detalló que “el Ejecutivo Provincial entregará un 30% para materiales se va ejecutando la obra, se electrifica y se van produciendo los pagos hasta completarla”.

Por último, con respecto al tema obras el presidente de la CLEMIC destacó, “son pasos importantes en la cual vamos haciendo como si fuese un anillo uniendo todas las necesidades de la población en cuanto a la electrificación”.

Clemic
Clemic

Al momento de hablar del alumbrado público y el nuevo convenio que la Cooperativa tiene que firmar con las comunas y municipios expresó “Vamos a tener que llegar un acuerdo porque al fin y al cabo el contribuyente es el mismo el que colabora con la cooperativa y así mismo con los servicios de los municipios y las comunas” .

Lario contó que “el martes 21 de mayo hubo una reunión con todos los jefes comunales e intendentes para ir acercando en forma criteriosa diferentes opiniones, y al otro día hubo una reunión solo con los asesores de las instituciones”, la máxima autoridad de la Cooperativa cree que “dentro de 15 días estarían firmados los convenios”, y señaló que “el alumbrado público que es una cuestión un poco complicada, ya que ahora tienen que buscar los medios los municipios para sostener el servicio y el mantenimiento”