Como afectó la actividad el paro en Traslasierra

Hasta el mediodía se realizo un relevamiento de como afecto a las entidades el paro propuesto por distintas entidades gremiales e instituciones

Paro Nacional
Paro Nacional

El miércoles 29 de mayo se está llevando a cabo el paro nacional, los gremios y entidades estatales tuvieron distintos acatamientos. En cuanto a las oficinas de ANSES en Villa Cura Brochero estuvieron sin actividad.

Paro Nacional
Paro Nacional

Para las oficinas de inspecciones e instituciones educativas, la situación es muy distinta a lo que ocurre en otros sectores, el relevamiento realizado por este medio hasta el mediodía arrojo datos como Inspección del Nivel Primario Zona 7420, la adhesión es del 6% mientras que en Inspección del Nivel Secundario informaron que el porcentaje es del 9,32%, los datos corresponden al Departamento San Alberto.

Paro Nacional
Paro Nacional

En cuanto al transporte interurbano, las terminales de ómnibus presentan un panorama distinto teniendo en cuenta las dos principales en este sector del valle de Traslasierra como lo son la de Villa Cura Brochero y de Mina Clavero, las mismas presentan una fuerte adhesión al paro del sector del transporte de pasajeros, donde se observan las unidades estacionadas.

Paro Nacional
Paro Nacional

En cuanto al sector bancario, las dos entidades estatales, tanto sea el banco provincial como el nacional se encuentran totalmente inactivos con sus puertas cerradas.

Paro Nacional
Paro Nacional