Pedernera: el Gobierno Provincial se ha lavado las manos

Uno de los puntos del viejo convenio que la máxima autoridad municipal cuestiona son la cantidad de Kilovatios de energía que el municipio recibe En ese convenio la Municipalidad de Brochero recibía a cambio 3000 kW que históricamente fueron lo mismo siempre.

Gustavo Pedernera
Gustavo Pedernera

“El tema del alumbrado público y del nuevo convenio que hay que firmar con la CLEMIC tiene varios puntos en cuestión” señaló Pedernera. Y añadió, “es un convenio que tiene muchísimos años de vida que se firmó en la gestión anterior y con algunos puntos que tienen que ver con los números y con la economía de la CLEMIC y de la municipalidad”.

Uno de los puntos del viejo convenio que la máxima autoridad municipal cuestiona son la cantidad de Kilovatios de energía que el municipio recibe “En ese convenio la Municipalidad de Brochero recibía a cambio 3000 kW que históricamente fueron lo mismo siempre, y ahí tenemos el primer desfasaje con lo que ha crecido Cura Brochero, y que a eso necesariamente hay que actualizarlo”.

Otro de los puntos del convenio que Pedernera pone en discusión es la exención tributaria que percibe la Cooperativa “mediante ese convenio la Cooperativa quedaba exenta de absolutamente todos los aportes tributarios, ya sea inmobiliario, comerciales o del uso del espacio físico son los puntos en cuestión que necesitan de un análisis” sostuvo. Y agregó, “ese convenio y por la normativa que la Provincia ha llevado adelante y que modificó todo el servicio del alumbrado público, y que en boca y en palabra del presidente en su momento Juan Carlos Calderón responsabilizó directamente al Gobernador”.

Clemic
Clemic

Para el Intendente Brocheriano “el Gobierno Provincial se ha lavado las manos, y le ha dejado toda la responsabilidad a la Cooperativa, a las comunas y municipios, mediante esa nueva normativa es que hay que modificar el convenio”

Por último, Pedernera señaló con respecto al nuevo convenio a firmar “Nosotros hemos venido solicitándole desde al año pasado a la cooperativa la información sobre las estadísticas del cálculo tarifario de lo que significa el mantenimiento, y el consumo de los insumos del alumbrado público para así nosotros poder hacer un cálculo estimativo y específico para la firma del nuevo convenio”. Y reclamó que a “esa información que es esencial la municipalidad la ha tenido parcialmente y nunca con claridad”.

Además comentó, “hace pocos días hemos recibido un bosquejo del convenio a firmar por parte de la Cooperativa, el mismo vino a nombre del presidente anterior(ya fallecido) de la CLEMIC Juan Carlos Calderón y a esta altura arrancamos con una desprolijidad que no debería suceder, y más teniendo en cuenta que hay un nuevo presidente que es Manuel Lario”.