En una recorrida de campaña por Traslasierra el candidato a gobernador se refirió de manera crítica al actual Gobierno provincial.


El candidato a gobernador por la UCR, Ramón Mestre, recorrió los departamentos San Javier y San Alberto para dialogar con los vecinos y presentar sus propuestas. Visitó Villa Dolores, Villa Sarmiento, Los Cerrillos, San José y Mina Clavero.

Ramón Mestre en campaña como candidato a gobernador por la UCR en Traslasierra.

En la ciudad de Villa Dolores, fue consultado por los problemas básicos que tiene la provincia, a lo que respondió: “Lo que vemos es un provincia de marketing, publicidad y algunas obras de cemento, que se están llevando adelante en distintos lugares de la provincia; lo que hace es esconder abajo de la alfombra muchos de los problemas básicos que tienen los cordobeses”.

Ramón Mestre en campaña como candidato a gobernador por la UCR en Traslasierra.

“Dentro de los problemas básicos puedo plantear el tema de la salud, que es un tema central, un problema de toda la provincia. En todos los sectores de la provincia tienen dificultades con la atención mediana y de alta complejidad”, remarcó Mestre

Ramón Mestre en campaña como candidato a gobernador por la UCR en Traslasierra.

El candidato a gobernador de la UCR habló particularmente de su propuesta sobre la salud: “Vamos a construir 7 centros de referencia, en distintos lugares de la provincia, donde vamos a atender mediana y alta complejidad; pero también vamos a atender, cuestiones que hoy el estado no atiende, como por ejemplo brindarle tratamiento a los adictos a las drogas o al alcohol”

Mestre también se expresó sobre la pobreza de la provincia: “Hoy tenemos el 36,5% de nuestra gente en la pobreza. Duele. Cuando uno va y analiza el presupuesto provincial, el gobernador Schiaretti gasta fortuna en recursos, que supuestamente van destinados a planes sociales, pero eso no logra darle soluciones para tener menos indice de pobreza o menos personas en la indigencia”.

Ramón Mestre en campaña como candidato a gobernador por la UCR en Traslasierra.

“Cuando yo sea gobernador, a partir del 10 de diciembre, les voy a restituir el 82% móvil sobre el 100% de la jubilación de una manera progresiva.” dijo Mestre al finalizar la entrevista con los medios locales.

En la noche estuvo en un acto en la ciudad de Mina Clavero donde opinó sobre la falta de planificación en las obras provinciales: “Con 5 mil millones de pesos nosotros hubiéramos iniciado la construcción de 5.000 viviendas”






Comentarios