Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Mujer, una fecha que invita a concientizar sobre el respeto y la igualdad de derechos, contra la violencia y la discriminación, Las Hermanas Abraham subieron a las redes una canción que encierra el pedido de justicia para las mujeres que están y por las que no.

Valle de Uco también fue protagonista con un cargado y destacado cronograma de actividades. Durante el fin de semana se realizó una vigilia, una marcha y dos encuentros. Además la región fue sede por primera vez del Paro Internacional de Mujeres, Niñas, Adolescentes, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries.

Las Hermanas Abraham, se sumaron al colectivo femenino y con una emocionante y desgarradora canción piden justicia por las que están y por las que no. Fuego de Mil Amores fue compuesto en diciembre pasado, luego de que fuera hallado sin vida el cuerpo de Florencia Romano, la niña de 14 años que fue asesinada en Maipú. Hoy, en el Día de la Mujer, las artistas tunuyaninas difundieron el material en redes sociales.

“Esta canción la escribimos el año pasado en diciembre, nos sentimos demasiado movilizadas por todo lo que venía pasando y cada vez con más saña. Después de lo de Florencia lloramos mucho, hablamos mucho, nos volvimos a encontrar con nosotras mismas y nuestras experiencias y las palabras fueron surgiendo solas. Es un homenaje a todas las mujeres que ya no están y a las que se quedan para seguir pidiendo justicia”, remarcó Marianela Abraham a Cuco Digital.

Esta canción fue tocada en vivo a través de una transmisión en Facebook un día después de la aparición de Florencia y en esta ocasión fue compartida en un video por redes sociales, aunque aún no se ha hecho el estreno oficial.