Desde enero y hasta este sábado, YPF aumentó los valores de sus diferentes combustibles -en total- 26,9%; incrementos distribuidos en siete “actualizaciones”. A partir de los primeros minutos de este sábado se aplicó el más reciente de los aumentos, que ronda 6% en promedio en todo el país.

// Mirá también: Volvió a subir la nafta y así quedaron los precios en Mendoza.

Este incremento ya había sido anunciado para aplicarse en tres partes durante los meses de marzo, abril (ambos ya implementados) y mayo; lo que significa que los combustibles de la petrolera nacional volverán a aumentar el mes próximo,

YPF aumentó sus combustibles en 6% (promedio) a partir de este sábado. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes. Ignacio Blanco | Los Andes

En total, a lo largo de este trimestre, la suba del costo ascenderá a 15%; y el precio por llenar el tanque de un auto ya ronda los 4.300 pesos en promedio.

Todos los aumentos

De las siete subas acumuladas que lleva el valor del combustible de YPF en lo que va de este año, tres de ellas se aplicaron en enero. En tanto, dos aumentos se ejecutaron en el mes de febrero; completándose con uno en marzo y el séptimo, que rige desde este sábado.

// Mirá también: Cayó el 50% el consumo de nafta en Mendoza.

Al menos en lo que tiene que ver con los ya anunciados, resta un incremento que se cumplirá en mayo. Y, luego, restará aguardar qué depara el segundo semestre en cuanto a otros posibles aumentos.

Los nuevos valores en Mendoza

-Nafta Súper: $86,10 por litro

-Infinia Súper: $99,60 por litro.

-Diésel común: $80,90 por litro.

-Infinia Diésel: $93 por litro.