A una semana del crimen de Martín Salzmann, la Policía de Mendoza confirmó a través de una conferencia de prensa que ya son tres los detenidos por el crimen del lubricentro en Guaymallén. Continúa la búsqueda de los otros delincuentes responsables, quienes escaparon en una camioneta robada aquél día.
Se trata de un joven de 27 años identificado como Brian Garro, el conductor de la camioneta en la que escaparon y dos jóvenes más, entre los cuales, se encontraría quien ejecutó el disparo que terminó con la vida del dueño del lubricentro.
Quiénes son los tres detenidos por el crimen de Martín Salzmann
Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron a través de una conferencia de prensa que junto con la Fiscal Claudia Ríos lograron dar con otros dos sospechosos, por lo que son tres los detenidos por el crimen, aunque no descartan que estén buscando a una banda delictiva.
Tras analizar las cámaras de seguridad del lubricentro y de la casa de la víctima, las fuerzas de seguridad advirtieron que uno de los delincuentes tenía un llamativo tatuaje en el brazo derecho. Fue así cómo identificaron al primer sospechoso, un joven de 27 años que ya había estado bajo la órbita de la Justicia el año pasado.
Cerca de las 11 de la mañana, Policías de Robos y Hurtos de Investigaciones realizaron un operativo en Maipú donde detuvieron a Brian Garro. El joven de 27 años sería uno de los presuntos autores y quien manejó la camioneta gris Chevrolet S10, en la cual se dieron a la fuga los asesinos.
El joven detenido fue trasladado a la Unidad Fiscal 9 de Guaymallén, donde quedará a disposición de la Justicia, para ser imputado en las próximas horas como partícipe del delito de homicidio calificado.
Luego realizaron un allanamiento en el departamento de Guaymallén, que no dio resultados positivos, pero lograron detener a dos sospechosos más mientras circulaban en un vehículo en el departamento de Las Heras. “Tenemos tres detenidos, presuntos autores del crimen”, destacaron desde el Ministerio.
Raúl Levrino, el Ministro de Seguridad dejó un contundente mensaje “quienes cometan este tipo de hechos aberrantes, asesinatos que desprecien la vida van a ser detenidos y puestos a disposición de la justicia”.