Funcionarios de la Municipalidad de Godoy Cruz, entre los que se contaba con el intendente Tadeo García Zalazar, dejaron habilitada en el Parque Estación de Transferencia Mitre, ubicado en Mitre y Alsina, la Estación Automática de Préstamos de Bicicletas.

De esta manera se podrá acceder al préstamo de una bicicleta en forma gratuita, siempre y cuando los vecinos o turistas se encuentren adheridos previamente al programa que se desarrolla en forma conjunta con la comuna de la Ciudad de Mendoza llamado “En la Bici”.

Los interesados en inscribirse deberán cumplir los siguientes requisitos:

-Mendocinos/as mayores de 18 años: DNI (ambos lados) e impuesto o servicio cuyo domicilio coincida con el del documento.

-Turistas mayores de 18 años: DNI o Pasaporte e impuesto o servicio del lugar de alojamiento en Mendoza o voucher del hotel.

-Si tenés entre 16 y 18 años, además deberás inscribirte junto con tu padre, madre o tutor.

La estación cuenta con lector de código QR que facilita el acceso al préstamo de bicis. Para ello aquellas personas inscriptas en el programa podrán solicitar su código QR mandando un email con nombre, apellido y número de teléfono fijo o celular, y foto de su DNI (frente y dorso) a turismogc19@gmail.com.

El Programa “En la Bici” consiste en un sistema integrado de transporte, basado en el uso compartido de la bicicleta de un punto a otro. Los rodados pueden retirarse de paradores en diferentes sitios de la Ciudad de Mendoza y de Godoy Cruz las que deberán entregarse en la estación más cercana al destino. La modalidad, conocida mundialmente como “bicing”, ofrece a vecinos y turistas una alternativa pública, gratuita y sustentable de traslado urbano.

Para mayor información sobre el programa o inscribirse, podrán ingresar a https://www.godoycruz.gob.ar/turismo/1193-2/, consultar al 4133253, de 9 a 14, o mandar un email a turismogc19@gmail.com