La 47° Vuelta Ciclista de Mendoza entra en su tramo final. Y este viernes, en la etapa 6, el multicampeón Juan Pablo Dotti se quedó con la prueba, tras un tremendo embalaje en el Corredor del Oeste (Godoy Cruz). Esta fue el preludio de la tradicional Etapa Reina, la más exigente y esperada por los ciclistas: el circuito en Alta Montaña comenzará en Uspallata y finalizará en el Cristo Redentor. Esta última será determinante.
Si bien el líder de la general continúa siendo Nicolás Paredes, Juan Pablo Dotti hizo podio en casi todas las etapas y con el triunfo de este viernes, quedó a tan solo 38 segundos del colombiano, suficiente para ponerle suspenso a la carrera y dejarle a la jornada de trepada la definición; aunque el domingo quede formalmente cerrada esta edición de “la más argentina de las vueltas” en las calles de Godoy Cruz.
La etapa 6 fue de Juan Pablo Dotti
El Gaucho de Bolivar sacó la chapa de héroe, de tremendo ciclista y se quedó con la sexta etapa de la Vuelta de Mendoza, en un cierre de gran expectativa y emoción. Juan Pablo Dotti no tuvo un mínimo de piedad. En un abrir y cerrar de ojos terminó con las aspiraciones del juvenil chileno, Cristian Arriaga, quien durante casi una hora y media de carrera alimentó sus esperanzas de quedarse con la malla líder. El joven llegó a aventajar al pelotón con una diferencia de 3′15″. Pero al ingresar al Corredor del Oeste y en el último giro, el pelotón le dio alcance a Arriagada.
Allí Dotti se paró en los pedales y comenzó el embalaje. El mano a mano fue con el mendocino Mauricio Páez (Selección de Mendoza), quien no pudo frente al representante del Sep. y el bonaerense se quedó con la victoria registrando el mejor tiempo: 3h 39′ 04″, tras 159kms de recorrido. Por su parte, Páez llegó a la meta a 8 segundos después y tercero los hizo Tomás Holck a 10s.
La séptima etapa será en Alta Montaña desde las 9, desde la Villa Uspallata hasta el Cristo Rendentor.