El clima no acompaña y la apertura del paso internacional Cristo Redentor duró menos de lo que se esperaba. El cambio de mes vino acompañado por un nuevo cierre: desde las 20 del martes 31 de octubre se volvió a suspender el tránsito por las malas condiciones meteorológicas en la montaña.
Las autoridades de la coordinación argentina del Paso, Daniel Galdeano, Damián De Biassio y Pablo Cabrera, emitieron un comunicado este miércoles por la mañana confirmando el cierre del túnel, pero aclarando que pueden circular en la ruta 7 desde la localidad de Uspallata hasta Puente del Inca únicamente vehículos particulares y colectivos que no salen del país.
“A partir de las 15 se procederá el barrido de automóviles y colectivos de turistas locales, hasta Uspallata”, precisaron. Según la información emitida por la Unidad de los Pasos Fronterizos, el mal clima se extendería hasta el jueves 2 de noviembre y se espera que el clima acompañe a partir del viernes, por lo que paso fronterizo Los Libertadores podría reabrirse.
El paso Cristo Redentor estuvo cerrado todo el fin de semana en medio de un concurrido tránsito de turistas chilenos, que debieron extender su estadía en Mendoza. De todos modos, el túnel volvió a abrir a las 8 del lunes para vehículos livianos y colectivos. Si bien en un principio se intentó mantener habilitado por 24 horas, cerró antes de tiempo por la noche.
Los pronósticos, justamente, mencionan nevadas en la cordillera para este miércoles 1° y el jueves 2 de noviembre .