Las acciones de promoción turística de Maipú en las ferias y en los eventos más destacados del sector son uno de los ejes que, durante la gestión del intendente Matías Stevanato, se han mantenido con continuidad a lo largo de estos tres años y medio. Así ocurrió en Córdoba, en donde el departamento tuvo su propio stand.
En el marco de la promoción turística del departamento de Maipú en la provincia, el país y el mundo, la Municipalidad estuvo presente en una de las ferias de turismo más importante del interior del país, siendo el único municipio de toda la Argentina que justamente presentó un stand propio.
Se trata de Expo Delicatessen y Vinos, que cada año durante 4 días, promovió la excelencia y diversidad en productos de alta calidad, fomentando la conexión entre proveedores y consumidores. La misma tuvo lugar semana atrás en la ciudad de Córdoba y hasta allí viajaron los productores maipucinos que se lucieron con sus exquisiteces y son reconocidos como uno de los mejores embajadores de estas tierras.
Maipú en el Expo Delicatessen de Córdoba, el evento más importante del interior del país
Expo Delicatessen está considerado el evento más importante del interior del país en lo que respecta a gastronomía y bebidas y en su edición número 16 contó con la participación de: Bodegas Perulán, Lucero Corzo, Familia Salas, Atilio Avena y Terruños de Mendoza (delicatessen gourmet) junto a los aceites de oliva de La Portada y Familia Minotto.
Maipú, además de colocar sus productos en la vidriera del evento enogastronómico más importante del interior, también ofreció actividades a los miles de visitantes, entre ellas una charla sobre el “Método Champenoise” a cargo de la enóloga Natalia Perulán, una cata de aceite de oliva a cargo de la Sommelier María Elena Puerta y una cata de vino rosé a cargo de Virginia Corzo.
Al evento también asistieron Agostina Guevara, reina departamental de la Vendimia 2023, y Micaela Mogavero, actual reina de la Olivicultura. Junto a autoridades de la secretaría de Turismo del Municipio, las soberanas entregaron información sobre los prestadores turísticos del departamento y merchandising para promocionar a Maipú como la Cuna del Vino y el Olivo.