Vergonzosa, violenta y repudiable situación se vivió el jueves por la tarde en la salida de la escuela Abelardo Vázquez de San José, Guaymallén. Porque un grupo de madres protagonizaron una encarnizada trifulca desatada por una discusión. Alumnos y padres trataron de separarlas pero fue imposible. Tuvo que intervenir la policía.
Así fue la feroz riña de madres
Un grupo de madres comenzaron a discutir hasta que la confrontación verbal pasó a la física produciéndose una escandalosa escena, a puertas de la escuela secundaria sobre calle Pedernera al 1200. Allí las féminas se insultaron y golpearon ferozmente, como se puede observar en los videos que los mismos alumnos -testigos de lo ocurrido- publicaron en sus redes sociales.
No había forma de separar a las agresoras. Los mismos alumnos y algunos varones adultos presentes intentaron suprimir tanta violencia, pero no lo lograron. Ante tal escena, los directivos de la escuela acudieron al llamado de emergencia 911, para informar lo que estaba pasando en la salida del establecimiento escolar. Y cuando la policía de la Comisaría 25 arribó al lugar, la tensión se había dilatado y las madres dispersado.
Qué se informó desde Escuelas tras la salvaje pelea
Desde el establecimiento educativo se reportó que “serían familiares los que se pelearon en la puerta de la escuela y no estudiantes de la sede”. Por lo que solicitaron custodia policial para que las clases fueran dictadas con normalidad.
En tanto que desde la Dirección General de Escuelas (DGE) aseguró que lo ocurrido el jueves en la escuela fueron “enfrentamientos entre bandas que no involucraría a personal del colegio”.