Mientras 5.000 ciudadanos chilenos ingresaron a Mendoza por el Paso Cristo Redentor antes de su cierre, aunque la noticia se centró en la muerte de un hombre de 75 años, quien se descompensó.
El fin de semana largo tentó una vez más a los chilenos quienes por conveniencia en el cambio de divisas coparon Mendoza. Más de 5000 turistas ingresaron a la Argentina por el Paso Cristo Redentor el cual permanecerá cerrado.
Aunque la noticia se centró en la muerte de un turista. Se trata de Sergio Cortez Peñaloza, que tenía 75 años y era oriundo de Chile, quien se descompensó en la Ruta 7, ingreso al Parque Aconcagua.
El informe policial confirmó que ingresó un llamado a la línea de emergencias informando que en el lugar señalado había un persona descompensada.
“Al arribar personal entrevistan a la señora Cecilia Ochoa, quien manifiesta que se encontraba con su marido en la fila para realizar aduana cuando ingresa al baño y se descompensa”, describen desde Seguridad de la provincia.
Durante la mañana de este viernes, el tránsito fue masivo y mucho tiene que ver con que a las 19 se cerrará de manera preventiva el Sistema Integrado Cristo Redentor.
La fila de autos fue de 4 kilómetros
El informe de Gendarmería Nacional, confirmó que las 12 del mediodía de este viernes, la fila de autos esperando para ingresar a la provincia promediaba los 4 kilómetros.