La productora Patagonik Films rodó en Mendoza una película de acción, “Jaque Mate”, con la dirección de Jorge Nisco y el protagónico de Adrián Suar. Y una de las escenas se filmó en el perilago de Potrerillos, donde hicieron volar a un auto durante una persecución.
El rodaje de ese momento, que constó desde los tramos de Los Caracoles y el túnel del Dique hasta la villa cabecera del distrito de Luján de Cuyo, tuvo su momento de mayor producción en el perilago donde se puede ver la gran explosión de un auto en plena ruta. Esta escena grabada el pasado viernes 31 se viralizó en las últimas horas.
Este cuadro no fue el único que involucró una explosión, también hubo otros con persecuciones incluido, dobles de acción, tiroteos y peleas entre los protagonistas.
Además de Suar, esta película también la protagonizan la española Maggie Civantos (“Las chicas del cable” y “Vis a vis”) y el israelí Taufiq Hamed (“Fauda”), entre otros.
Como inicio de la trama, según comentó Marcelo Ortega, Mendoza es el lugar donde un grupo comando deberá buscar un laboratorio, cuyo lugar será la bodega DiamAndes, ubicada en Vista Flores (Tunuyán). Y todo comienza en Buenos Aires con el secuestro de la sobrina del personaje de Suar.
Este film “Jaque Mate” fue presentado en programa #CashRebate de Mendoza Audiovisual, promovido por el Gobierno de Mendoza para impulsar las industrias creativas locales, ampliar la matriz productiva y seguir atrayendo propuestas que generan empleo genuino e involucren a artistas, técnicos y distintos rubros. Y sobre todo para potenciar a la provincia como polo de producciones audiovisuales.
Con Jaque Mate hubo una inversión de $105 millones e involucró a más de 150 personas entre los que se destacan 98 técnicos, 7 actores y 26 extras, además del personal que presta diferentes servicios: transporte, catering y hotelería, entre otros.