Las dos sedes de Luján Playa (en Las Compuertas y en El Carrizal) ya están listas para vivir una nueva temporada de verano por demás intensa y como una de las alternativas para mendocinos y visitantes que quieran desconectarse un poco de las rutinas y disfrutar de un break en su cotidianidad. Mientras que la sede Luján Playa Bajada al Río (en Las Compuertas, camino a Cacheuta) ya quedó habilitada -se trata de la sexta temporada de este balneario-, la más nueva de las alternativas (Luján Playa El Carrizal) abrirá al público el próximo sábado, 20 de noviembre, según confirmaron desde la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Así funcionarán las "playitas" de Luján durante el verano 2021 - 2022 en Las Compuertas y El Carrizal. Foto: Municipalidad Luján de Cuyo.

Al igual que el año pasado, cuando las instalaciones reabrieron en el contexto de pandemia de coronavirus -y teniendo en cuenta que la pandemia no ha llegado a su fin-, las entradas a ambas “playitas” deberán adquirirse de manera anticipada en la web (https://travel.lujandecuyo.gob.ar/) por cuestiones relacionadas al protocolo, habrá un cupo de visitantes diario predeterminado y la gente no podrá ir al lugar y entrar o adquirir allí las entradas en el momento. Y ambas instalaciones estarán abiertas al público de lunes a lunes, de 9 a 21.

La otra novedad, según especificaron desde la comuna, es que las entradas no tendrán costo para los visitantes que quieran ir a Luján Playa hasta el 30 de noviembre inclusive. De hecho, al estar ya habilitada la playa, en la sede de la del Río Mendoza (Las Compuertas) ya está habilitada la opción para adquirir sin costo los tickets. En El Carrizal, en tanto, se están completando los últimos trabajos, por lo que el 20 de noviembre abrirá sus puertas y también será sin costo hasta que culmine noviembre.

Servicios y comodidades

Luego de trabajar durante las últimas semanas en el mantenimiento y la puesta a punto de las instalaciones, este viernes quedó habilitada la temporada en Luján Playa Las Compuertas. Se trata de un predio de 10 hectáreas, situado al margen del Río Mendoza y sobre la Ruta Provincial 82. La capacidad de las dos playas de estacionamiento del lugar es para 800 vehículos.

Así funcionarán las "playitas" de Luján durante el verano 2021 - 2022 en Las Compuertas y El Carrizal. Foto: Municipalidad Luján de Cuyo.

Los trabajos que se encararon antes de la reapertura de este viernes -y también en El Carrizal para el próximo sábado- tuvieron que ver con la refacción y el reacondicionamiento de todos los sectores de ambos balnearios. Como dada año, cada sede tendrá sus propios puestos fijos de enfermería, de defensa civil, de bomberos y personal de guardavidas. Además, cuentan con un sistema de desfibrilador automático de última generación y ambulancias.

El acto oficial de apertura de Luján Playa Bajada al Río se celebró este viernes y contó con la presencia del intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, de alumnos de la Escuela Gascón -de Las Compuertas-, además de la gastronomía de Javier Sosa, el Chef Sin Fronteras. También se presentó en vivo el dúo Reitano Rojas.

La sede de El Carrizal, en tanto, abrirá al público el sábado próximo y cuenta con 3,5 hectáreas, además de estacionamiento, un sector de muelle para embarcaciones y un área de pesca.