Vendimia 2024: Virginia Beneite es la nueva reina de La Paz

La nueva soberana ganó la corona con 62 votos, de paceños que participaron de la elección departamental.

Virginia Beneite es la nueva reina de la Vendimia de La Paz.
Virginia Beneite es la nueva reina de la Vendimia de La Paz. Foto: Gentileza

El departamento de La Paz eligió a su nueva soberana para representar a los paceños en el Acto Central. Se trata de Virginia Beneite quien fue coronada este jueves por la noche en el predio Juan Domingo Perón, sucediendo a Ana Laura Verde, la reina de la Vendimia Nacional 2023.

Mientras que Milagros Adaro fue coronada virreina para acompañar a Virginia en los desfiles de Vía Blanca y Carrusel, y en la noche mágica de “Coronados de historia y futuro”, que se realizará el sábado 2 de marzo en el teatro griego Frank Romero Day.

El municipio inició sus celebraciones departamentales desde el domingo pasado con la bendición de los frutos. Y este jueves, ante miles de personas, la joven representante de Villa Antigua recibió la mayoría de votos (62) para convertirse en la nueva reina de La Paz.

“No creí llegar hasta acá. Gracias a mi querido club deportivo Villa Antigua, mi familia, amigos y todos lo que me dieron apoyo incondicionalmente, voy a representar al pueblo de La Paz de la mejor manera posible, feliz Vendimia y gracias a todos”, agradeció Virginia, la flamante Reina departamental.

La Fiesta de los Paceños con 200 artistas en escena

“Historias de nuestra gente” fue celebrado con más de 200 artistas en escena, en el Predio Festivalero del Complejo Deportivo “Juan Domingo Perón”. El libreto y la dirección general del espectáculo estuvo a cargo de Silvia Adriana Gigena.

La puesta en escena relató la historia de la Vendimia en La Paz, mediante el personaje de Celestino, un historiador que decide juntar a la gente para hacer una cápsula del tiempo, con el objetivo de capturar las historias que recorren a La Paz y sus habitantes. Por ella un grupo de vecinos y vecinas recolectan esta historia y entre todos escriben “El gran libro de La Paz”.

También se destacó el apartado musical, con un grupo de artistas que interpretó en vivo cada pieza musical, bajo la dirección de Guido Viola y Alberto Gracia.

En cuanto al aspecto audiovisual, hubo una iluminación importante y se pintaron paneles que crearon una gran escenografía, sorprendiendo así el trabajo lumínico, pantallas y proyección de imágenes para resaltar cada escena. La puesta se destacó entre otras cosas por una especial distinción a los trabajadores del campo y productores, que realizó la saliente reina de La Paz.

También hubo una destacado paso por la memoria, con un mensaje de liberación conmemorando la oscura época de la última dictadura. Además de mencionar a la historia de inmigrantes y la importancia del ferrocarril en la zona, principalmente para el crecimiento del pueblo paceño.

Esta vez, pudo distinguirse un show más “juvenil” ya que los artistas entonaron canciones de Milo J, Miranda, Peso Pluma y Caramelo Santo para ilustrar algunas escenas, aparte del folklore propio de los festejos vendimiales.

Temas Relacionados