Más de 500 personas, entre los que se encuentran técnicos, artistas, utileros, vestuaristas y asistentes ultiman los detalles para la Fiesta de la Vendimia de Las Heras 2022 que se realizará esta viernes 28 a las 21 en el parque de la Niñez, Acceso Norte e Independencia, El Plumerillo.

Con el espectáculo que se denomina Racimo de Héroes, cuya entrada será gratuita y bajo los protocolos sanitarios de Covid-19, se buscará rescatar el espíritu pujante del pueblo lasherino y su identidad que volverá a reunirse de manera presencial.

Desde la comuna aclararon que si bien la fiesta es de acceso gratuito, se eplicará aforo para cumplir con los protocolos y se pedirá el pase sanitario y el uso obligatorio de barbijo como así también se respete la distancia social.

Se ha previsto también la instalación de dos puestos de vacunación, que estarán ubicados en los ingresos al predio, donde la gente podrá vacunarse para completar sus esquemas y poder acceder a la fiesta.

Las candidatas, 12 en total, fueron elegidas en las distintas fiestas distritales que desde el mes de octubre comenzaron se desarrollaron bajo el nombre de “Con alma de barrio”. Una de ellas sucederá en el trono a la uspallatina Candela Ávila, electa en 2020 ya que durante 2021 la fiesta tuvo su formato virtual “Vendimia que despierta” y no hubo elección de reina.

El espectáculo Racimo de héroes, se desarrollará con la actuación de 150 artistas entre bailarines y actores que trabajarán bajo la dirección de Hugo Moreno, Federico “Godo” Giménez y Aníbal Villa.

También en de la fiesta participarán adultos mayores y personas con discapacidad, además de los elencos artísticos municipales, como el Ballet Estable Municipal y la Orquesta Estable Municipal.

El libreto trata una historia donde la alegría es el sentimiento que abrazará todos los cuadros, y donde por sobre todo se destacará a héroes y heroínas de la historia y también a aquellas personas anónimas de ayer y de hoy que dejan huella en la identidad del departamento.

En el repertorio musical no faltarán los malambos, esta vez de la autoría del recordado Mario Matar. La música tendrá también fuerte sintonía femenina para realzar ciertos cuadros durante la fiesta, y la Orquesta Estable Municipal de Las Heras reversionará un clásico del folclore argentino: “Zamba de mi esperanza”.

El escenario que ya está montado en el Parque de la Niñez tiene 50 metros de ancho por 16 de boca y 12 de profundidad. Está diseñado en tres niveles y coenta con sistemas de iluminación y sonido de alta tecnología.

Al concluir Racimo de héroes, se llevará a cabo la elección y coronación de la Reina de la Vendimia de Las Heras 2020 y contará con la votación del público y las autoridades presentes.

Las 12 representantes distritales de la Vendimia 2022 son: Nicol Ruiz por El Resguardo; Priscila Reinoso Nievas por Capdeville; Fernanda Barber por El Algarrobal; de El Borbollón, Sofía Rodríguez; por El Pastal la elegida fue Micaela Fossati; El Plumerillo tiene a Lara Lucero; Wendy Guzzo representa a El Zapallar; Rocío Búcolo se quedó con la corona del distrito Ciudad de Las Heras; Sofía Estebes representa a La Cieneguita; Ailín Mayorga por El Challao; Agustina Álvarez por Panquehua y Emma Araya por Uspallata.

Tras la coronación que encabezarán Candela Ávila y Romina Martínez, actuales reina y virreina vendimiales de Las Heras 2020, se pondrá fin a una noche de reencuentro con los íconos, tradiciones y valores del pueblo lasherino.