El Gobierno de Mendoza, informó que decidió prorrogar las inscripciones de músicos aspirantes a participar del espectáculo “Milagro del vino nuevo” que se pondrá en escena durante la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022.

Los artistas interesados podrán anotarse hasta las 23.59 del domingo 5 de diciembre. Las bases y las partituras necesarias para realizar la audición presencial como así también los tutoriales pueden consultarse en la siguiente página web: www.mendoza.gov.ar/cultura.

Desde el ministerio de Cultura informaron que se seleccionarán 30 músicos, 18 titulares y 12 titulares auxiliares: 4 violines; 2 violas; 1 violoncello; 2 guitarras criollas (con especialidad música cuyana); 1 guitarrón (con especialidad música cuyana); 1 piano y teclado; 1 saxo tenor y barítono; 1 saxo alto y aerófonos andinos; 1 flauta y aerófonos andinos; 1 trombón; 1 trompeta; 1 clarinete y saxo tenor; 1 charango y aerófonos andinos.

Las audiciones de músicos serán presenciales, del 8 al 10 de diciembre, en la Sala Buffet del Teatro Independencia, 9 a 17 hs., según el siguiente cronograma:

Miércoles 8: piano – teclado, violín, viola y violonchelo.

Jueves 9: charango, saxo, flautas, trombón y trompeta.

Viernes 10: guitarras y guitarrón.

El jurado estará conformado por 3 integrantes del staff de “Milagro del vino nuevo”; un representante del Ministerio de Cultura y Turismo y 2 representantes de las Asociaciones de Músicos (MIMM / SMC), con un solo voto colegiado.

Al momento de la inscripción, el artista deberá contar con la siguiente documentación digital obligatoria, para poder completar el proceso: DNI (anverso y reverso) en formato PDF; Constancia de CUIL, en formato PDF; CV (Currículum Vitae), de hasta 2 (dos) carillas, consignando sólo datos personales, apellido, nombre, DNI y actividad artística de los últimos 3 años.

La inscripción mediante el Sistema Tickets se realizará en 8 etapas, para lo que se puede ver un tutorial en www.mendoza.gov.ar/cultura