El departamento del Tunuyán pudo realizar su Vendimia luego de ser suspendida por mal tiempo. La fiesta llamada “Vendimia, caminos que unen”, llegó a lo más profundo del corazón de cada habitante de la comuna. Al finalizar la noche se coronó a María Celeste Bobadilla Lucero como la nueva soberana representante de Tiro Club Deportivo.
La virreina del departamento es la joven Martina Fornes Murua de la localidad de Villa Seca.
La reina departamental durante su discurso hizo hincapié en cada uno de los trabajadores de la viña y en todas las personas que trabajan para que Vendimia sea posible. “Es inexplicable la emoción que siento al ver este Anfiteatro colmado de vecinos y turistas acompañando a los artistas que, con tanto orgullo, han realizado una maravillosa vendimia”, dijo.
Por su lado, la Reina Nacional de la Tonada, María Emilia Córdoba, también alzó su voz en el evento. “Esta celebración nos distingue como tunuyaninos en el resto del país. Prometo representarlos de la mejor manera” afirmó la joven soberana.
La Reina del departamento tiene un emprendimiento de ropa y cuenta con muchos seguidores en sus redes sociales. Por las historias que compartió en su red social es una joven muy querida en el departamento, muchas personas fueron hacerle de barra en la elección de la soberana.
La virreina de la comuna tiene 20 años y es estudiante de la tecnicatura en radiología. En sus redes sociales es muy popular y cuenta con más de 10mil seguidores en Instagram.
Los artistas locales se destacaron en la celebración. Durante la previa del evento cantó el artista mendocino Tomás Peñaloza y también tuvo su participación espacial durante el despliegue de artistas junto con bailarines y actores en escena.
Para cerrar la noche, la Bersuit se presentó en el departamento después de varios días de lluvia que no se pudo presentar. Para la fortuna de los presentes los artistas porteños pudieron quedarse en la provincia para poder ofrecer el show tan esperado.
Hacia el final del show los artistas presentaron sus más grandes hits como lo son: “Desconexión sideral”, “La Soledad”, “Morocha”, entre otras canciones que hizo bailar y cantar a todos los presentes.