El departamento de Luján de Cuyo comenzó con su agenda de las vendimias distritales. Este fin de semana pasado desarrolló las fiestas en las que fueron coronadas las candidatas de los distritos de Potrerillos, Cacheuta y Vistalba.

La primera de las fiestas se desarrolló el viernes en la villa cabecera de Potrerillos. Con una importante presencia de público, se estimó en 800 las personas que presenciaron la coronación de Camila Duarte como la nueva soberana distrital.

Camila Sepúlveda Duarte fue electa Rina de la Vendimia des distrito de Potrerillos. Gentileza MLC

Luego se desarrolló la fiesta vendimial en Cacheuta. La celebración se realizó en el Bosque frente al Destacamento Policial. Fue coronada Guadalupe Rocío Pallero y recibió la banda de la propia Reina Departamental Guadalupe Althabe, que representó al distrito en el año 2019. La joven reina tiene 18 años y estudia Administración de Empresas y Gestión Contable.

Guadalupe Rocío Pallero fue electa Reina Vendimial por el distrito de Cacheuta.

Finalmente el domingo se realizó el festejo para la coronación de la candidata por el distrito de Vistalba. El espectáculo se montó en el Barrio 27 de Abril y resultó electa Mara Lucía Sáez, tiene 21 años y cursa segundo año de Ingeniería en Recursos Naturales y Renovables.

Mara Sáez Zingaretti fue electa Reina Vendimial por el distrito de Vistalba. Gentileza MLC

Por disposición municipal todas las vendimias distritales se denominan “Vendimia de los Colores”. La agenda de festejos para el fin de semana próximo es el diguiente:

Viernes 26/11 a las 20:30h. Vertientes del Pedemonte, en Centro Comercial (Ruta 82 y calle Camino de la Unión).

Sábado 27/11 a las 20:30h. Las Compuertas, en Ruta 82 (ingreso a la Estación de Blanco Encalada).

Domingo 28/11 a las 20:30h. Chacras de Coria, en Plaza de Chacras (calles Aguinaga, Italia y Ugarte).

Cabe destacar que la Fiesta de la Vendimia Departamental se llevará a cabo el segundo o tercer fin de semana del mes de febrero de 2022 en el predio Feriagro ubicado en Quintana y Acceso Sur.