Anoche se realizó la Fiesta departamental de la Vendimia en La Paz 2022, el espectáculo se llamó “La Paz en Vendimia... Es Mendoza Toda” y se puso en escena a más de 200 artistas y coronó a su nueva soberana, Daniela Soledad Sánchez y como virreina, Lara Spitaliere.

El acto central de la gran fiesta homenajeó al cantautor, músico, poeta y máximo ícono cultural del departamento, el “Compadre de Cuyo”, Don Félix Dardo Palorma, a través de un recorrido por la historia de La Paz, a través de su ícono máximo.

La celebración que se realizó en el Estadio Juan Domingo Perón se inició con la tradicional ceremonia de la Bendición de los Frutos que estuvo a cargo del diácono Marcelo Constanzo y de la representante del Consejo Pastoral, Blanca Donaire. Luego se efectuó el Golpe de Reja en manos del intendente Fernando Ubieta quien lo hizo junto a dos invitados especiales Pascual Ferreyra y Alicia Araniti.

El espectáculo "La Paz en Vendimia... Es Mendoza Toda" puso en escena a más de 200 artistas y fue un homenaje a Félix Dardo Palorma. Gentileza MLP Foto: Municipalidad de La Paz

Luego dio comienzo el espectáculo “La Paz en Vendimia... Es Mendoza Toda” que contó con la dirección general de Adriana Gigena, el cual fue un homenaje a la vida y obra del poeta y cantautor paceño Don Félix Dardo Palorma, a través de un show en el que participaron más de 200 artistas en escena que recibió el aplauso sostenido del numerosos público asistente.

Dentro de los autoridades presentes que acompañaron al intendente anfitrión, Fernando Ubieta, estuvieron Flor Destéfanis jefa comunal de Santa Rosa, Raúl Rufeil de San Martín; Martín Aveiro de Tunuyán y la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Nora Vicario, entre otras.

Elección y coronación

Tras la votación se presentó una particularidad no común, las candidatas eran cuatro y al contar los votos se registró un doble empate. Por el primer y segundo puesto, y por el tercero y cuarto, por lo que y según establece el reglamento, las propias chicas debieron desempatar.

Finalmente Daniela Soledad Sánchez, representante del Club Centro Cultural y Recreativo La Paz, fue electa como la Reina Vendimial 2022. La joven de 24 años estudia secretariado comercial.

Lara Spitaliere, representante del Club Sportivo Juventud Unida, fue electa como la nueva virreina. En tanto Sofía Mazza, del Club Deportivo General San Martín es la nueva reina del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo y Luciana Agustina Prado, que representó al Club Defensores del Este, es la nueva embajadora departamental del turismo.

En su primer mensaje al pueblo la nueva reina, Daniela Sánchez manifestó: “Agradezco a todos por haber confiado en mí, por haberme acompañado en esta etapa y este camino. Deseo que este año sea fructífero y exitoso para todos los productores y todo La Paz”.

Concluida la ceremonia de coronación se realizó la clásica serenata a las nuevas soberanas que estuvo a cargo de Trovadores de Cuyo, Los Hermanos Pérez, Los de Arroyito y Perico De Giuseppe y Conjunto Raíces que cerraron la noche de vendimia 2022, con toda la música de nuestra tierra.