Vendimia 2022: Convocan a participar del concurso para la imagen de la Fiesta Nacional

Las propuestas se recibirán el 20 de diciembre. Buscan diseñar el sistema de identidad y comunicación visual de la Fiesta Nacional “Milagro del vino nuevo”.

Convocan al concurso público de diseño de sistema de identidad y comunicación visual que promocionará la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022. Gentileza
Convocan al concurso público de diseño de sistema de identidad y comunicación visual que promocionará la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022. Gentileza Foto: Prensa

El Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza llamó concurso público de diseño del sistema de identidad y comunicación visual que promocionará la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022, Milagro del vino nuevo.

Los interesados podrán consultar las bases, síntesis argumental y anexos y descargarlas a través de www.mendoza.gov.ar/cultura.

Las propuestas se recibirán el 20 de diciembre de 2021, en la sede de Cultura, Av. España y Gutiérrez de Ciudad. La ganadora recibirá un premio de $200.000. Además, podrán otorgarse tres menciones especiales a sugerencia del jurado y se deberá definir un orden de mérito.

Los interesados en participar deberán ser de nacionalidad argentina, mayores de 18 años y pueden participar, de forma individual, egresados de carreras de diseño gráfico, nivel superior, universitario, terciario o tecnicatura y, de forma grupal, equipos de trabajo conformados por dos o más personas, de las cuales al menos un integrante debe ser egresado de carreras de diseño gráfico.

El jurado estará integrado por Facundo Piedrafita, en representación del Gobierno de Mendoza; y por la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo, María Alejandra Ricciardi. Además, se sumarán 14 representantes de instituciones educativas elegidos por sorteo. Por la Fundación Universitas, Matías José Zaragoza; Universidad Champagnat, Verónica Miguez; Instituto Gutemberg, Susana Simmons; Instituto Belgrano, Guillermo Lago; un representante de Adimza (Asociación de Diseñadores de Mendoza), Susana Cabrera y un representante del Equipo Artístico de la realización Escénica, Libreto y Puesta de Milagro del vino nuevo, Mariano Morales.

Desde el Gobierno destacaron que las propuestas deben reflejar el significado que tiene la Fiesta Nacional de la Vendimia en su contexto social y cultural para la edición 2022, teniendo en cuenta que la edición del próximo año se realizará de manera presencial en el Teatro Griego Frank Romero Day.

El objetivo de la Fiesta de la Vendimia es poner en valor y promocionar las bondades culturales y turísticas de Mendoza.

El concepto de sistema es para dar una imagen integrada y fuerte a todas las piezas comunicacionales de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022. Aquí radica la importancia de que cada pieza cumpla su función específica y que se articule con las restantes. Las propuestas deberán ser pensadas para soportes físicos y digitales.