Anoche, minutos después de las 22, cinco menores de 13, 15 y 16 años de edad provocaron un incendio en un hogar de la Dinaf en Godoy Cruz y aprovecharon la oportunidad para escapar y ahora son intensamente buscados por la Policía de Mendoza.

//Mirá también: Durante este fin de semana largo se labraron 1.775 actas viales

El hecho ocurrió en el hogar que posee la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia en calle Armani al 1.800 en Villa Hipódromo.

Según las fuentes policiales consultadas los jóvenes, uno de 13, dos de 15 y los restantes de 16 provocaron un incendio y aprovecharon que los operadores sofocaban las llamas para escapar del predio.

Una vez controlado el fuego las autoridades dieron aviso a la policía, que rápidamente desplegó un operativo de rastrillaje por las inmediadiones del lugar y hasta esta tarde ninguno de los chicos había sido recapturado.

Los cinco internos prófugos se encuentran identificados y fueron puestos en la orden del día de la División de Búsqueda de Personas, además se inició una causa penal en la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz, que luego será remitida a la Justicia Penal de Menores.

//Mirá también: Pactó una venta por internet y le robaron sus pertenencias en Guaymallén

Según las fuentes ningún empleado del hugar sufrió heridas durante el incendio, en tanto también se cree que los menores tampoco quedaorn lesionados.

En tanto que hasta el momento no se informó el motivo por el cual estaban alojados allí cada uno de los menores fugados. Fuente Sitio Andino